Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Mi rivalidad favorita ha sido la que he tenido con Sebastian Vettel»
Lewis elogia a Seb y afirma que no solo es un excepcional piloto, sino también una gran persona.
Los años pasan y, a su vez, las generaciones de pilotos van creciendo y cambiando de aires, dejando una gran huella por la categoría reina. En la temporada 2007, con un tal Fernando Alonso como vigente campeón, vimos a Kimi Räikkönen llevarse el mundial en el último suspiro tras una polémica temporada en la que el debutante Lewis Hamilton estuvo a punto de llevarse el gato al agua.
Por otra parte, la controversia que había en el box de McLaren se dejaba atrás de vez en cuando para observar actuaciones espectaculares de otros pilotos de la parrilla, entre ellos, un tal Sebastian Vettel, que cuajó una gran segunda mitad de temporada sustituyendo a Scott Speed en Toro Rosso tras un fantástico debut con BMW Sauber en Indianápolis. Hoy, 14 años después, solo quedan estas cuatro leyendas en la parrilla.
En las temporadas 2010 y 2012, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso lucharon por el mundial de pilotos, ocasiones en las que fue el alemán quien se terminó llevando el gato al agua. No obstante, la mala elección de Fernando al fichar por McLaren hizo que el asturiano se descolgara de unas batallas como las que tuvieron Seb y Lewis hasta, prácticamente, finalizar la temporada 2019, con una década llena de enfrentamientos en las que el alemán se llevó cuatro títulos y el inglés seis (sin contar el de 2008, cuando Seb aun corría para Toro Rosso).
«Tengo una muy mala memoria, pero creo que mis batallas favoritas a lo largo de mi carrera deportiva han sido las que he tenido con Sebastian» comentó Lewis, sentado al lado de Vettel en la conferencia de prensa realizada ayer. «Es muy difícil estar donde estamos a día de hoy, teniendo en cuenta el rival contra el que he tenido que competir. Seb no solo es un gran piloto, también es una grandísima persona, y durante estos años ha estado manejando un Ferrari, que era un monoplaza bastante fuerte».
A la hora de hablar de Max (Verstappen), Lewis ha comentado que el caso es muy diferente. «Max no tiene el bagaje profesional que ha podido acumular Seb a lo largo de su trayectoria, pero tiene madera de campeón, y estoy seguro de que en el futuro lo será. Solo estamos en la segunda carrera del año. No puedo afirmar dónde estamos posicionados porque estamos aun en la segunda carrera de la temporada. No obstante, sí que pienso que espero que sea una temporada emocionante, especialmente en una época donde los fans necesitan el mayor entretenimiento posible».