Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Mick Schumacher llegará a la Fórmula 1»
Lewis Hamilton señaló que Mick Schumacher llegará a la Fórmula 1, no solo por su apellido, sino también por los resultados que ha conseguido. Mick Schumacher se alzó con el título de la Fórmula 3 Europea, logrando así su primer campeonato, esto luego de haber terminado como subcampeón en la Fórmula 4 italiana y alemana.
Lewis Hamilton ha dicho que el joven piloto alemán no tiene que sentir una cargar por el apellido, lo hecho por el padre es difícil de igualar y si bien su apellido puede abrirle muchas puertas, el talento es incuestionable. «No creo que sea una carga. 100 por ciento habrá un Schumacher en la F1, en parte por el nombre, pero en segundo lugar porque está haciendo un buen trabajo”.
La trayectoria de Mick Schumacher ha tenido lugar después de que su padre sufriera graves lesiones en la cabeza, consecuencia de un accidente de esquí. Pero no todo ha sido color de rosa para el piloto, en su primer año en la F3 en 2017 terminó 12°, logrando un podio. Cuando llegó a la F4, logró un importante progreso durante su segundo año consiguiendo el campeonato con ocho victorias en las últimas 15 carreras.
Hamilton alabó el talento del joven Schumacher. «Obviamente tiene mucho talento como su padre, al igual que Keke y Nico Rosberg, al igual que cuando Fernando tenga hijos, ¡estoy seguro de que Alonso volverá a estar aquí! Incluso si tengo un hijo que quiere correr, e incluso si él no es bueno, puede llegar a la F1 por el nombre.»
«Pero Schumacher está haciendo un gran trabajo, es realmente genial, ha venido a grandes premios y ha sido parte de nuestro equipo un par de fines de semana el año pasado. Tiene un gran talento como su padre, así que no creo que (la presión por el apellido) sea una carga. Creo que podría ser muy bueno para el deporte».
Ha usado los motores Mercedes en F3, por lo gracias a eso y la etapa de su padre con la escudería en 2012, existe un vínculo especial entre la familia y Mercedes. Mick no pertenece a ningún programa de jóvenes pilotos, por lo que ficharle sea más fácil para otra escudería con la que su padre formó grandes vínculos, Ferrari. En la escudería italiana ya han manifestado que estaría dispuesto a trabajar con el joven.