Fórmula 1
Lewis Hamilton muy crítico con la organización de la Fórmula 1
El piloto británico ha señalado a través de su cuenta de Twitter que la salud y la seguridad son lo más importante.
La Fórmula 1 protagonizó una situación surrealista durante la jornada de ayer. Tras el positivo por coronavirus de uno de los integrantes de McLaren, el equipo británico anunció que no iba a participar en la carrera por motivos de salud. Esta decisión daba lugar a muchísimas especulaciones acerca de la inminente cancelación del evento. Sin embargo, amanecía en Melbourne sin que se hubiese tomado ninguna decisión oficial. A pocas horas del comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres, el desconcierto era absoluto, con aficionados y mecánicos llegando a las instalaciones del circuito. Finalmente, a falta de algo menos de dos horas para el inicio de los Libres 1, la decisión se hacía oficial: el Gran Premio de Australia era cancelado.
Después de estos acontecimientos, algunos pilotos de la parrilla han querido mostrar su opinión a través de las redes sociales. Entre ellos, el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton, que ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter: «Tristemente, esta es la decisión adecuada. Todos queríamos sentarnos en nuestros monoplazas y competir, pero debemos ser realistas y dar valor a la salud y a la seguridad, que son lo más importante. Estamos ante una situación realmente seria con gente falleciendo y resultando enferma cada día. También hay muchos ciudadanos que se están viendo afectados financiera y emocionalmente, y nadie conoce realmente la forma en la que el virus se podría extender. Es necesario tomar precauciones para mantener a la gente lo más segura posible. Sé que es decepcionante, ya que el deporte nos une cuando los tiempos son duros, pero es la medida correcta. Hay que escuchar las recomendaciones para mantenerse a salvo. Espero que volvamos a competir pronto y, mientras tanto, cuidad de vosotros mismos». Esta publicación se llevó a cabo pocas horas después de la cancelación oficial del gran premio.
Con la carrera de China ya cancelada desde hace algún tiempo, todavía es una incógnita lo que sucederá con los eventos de Bahréin y Vietnam, a priori, las dos próximas citas del calendario. Liberty Media aún no ha hecho oficial sus planes y no ha indicado la manera en la que el coronavirus afectará a la competición a lo largo de los próximos meses.