Fórmula 1
Lewis Hamilton: «No ha sido una clasificación tan sencilla como ha parecido»
Los Mercedes siguen con un dominio insuperable, obteniendo un doblete en la clasificación de Silverstone
Superioridad aplastante del equipo Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Una vez más, los de Brackley han demostrado que no tienen rival, con un monoplaza que se amolda a la perfección a cualquier tipo de trazado. Estaba claro que la lucha por la pole position solo estaba al alcance de los dos pilotos de las flechas plateadas, pues sus tiempos estaban muy por encima del resto de los competidores. Finalmente, ha sido Lewis Hamilton el que ha marcado el mejor tiempo, tres décimas más rápido que Valtteri Bottas, obteniendo su séptima pole en Silverstone y la número 91 de su trayectoria en la Fórmula 1. Max Verstappen ha sido tercero, muy lejos de los alemanes, a un segundo de distancia.
Tras la clasificación, el británico se ha mostrado extremadamente satisfecho con el resultado: «Hemos sido muy fuertes durante el fin de semana, pero Valtteri me ha presionado al máximo. No ha sido una clasificación tan sencilla como ha podido parecer desde fuera, ya que el viento ha sido muy intenso y no ha sido fácil encontrar el equilibrio adecuado del coche. El trompo que he cometido antes de llegar a la Q3 me ha quitado algo de confianza, aunque he conseguido recomponer la compostura. La primera vuelta ha sido limpia, pero la segunda ha sido todavía mejor. Es una pena no poder disfrutar de la presencia de los aficionados, pues siempre nos animan de una forma increíble. Aun así, espero que lo hayan pasado bien desde sus casas».
El autor de la pole del año pasado en Silverstone, Valtteri Bottas, ha estado cerca de su compañero de equipo durante toda la sesión de clasificación e incluso se llegó a posicionar como el favorito para llevarse el gato al agua tras el error del británico en la Q2. No obstante, el finlandés no ha estado a la altura en la última ronda, sin cumplir las expectativas que se habían creado a su alrededor. Prueba de ello es su ligera decepción al bajarse del monoplaza: «Ha sido una buena clasificación hasta que ha llegado la Q3, ya que me sentía muy cómodo dentro del coche. Lewis ha encontrado algo que a mí me ha faltado y se merece la pole. Ha sido un día un poco decepcionante, tengo que analizar lo sucedido. Mis tandas largas han sido muy buenas durante el fin de semana, así que mañana habrá posibilidades de luchar por la victoria».
El tercer clasificado, Max Verstappen, ha extraído todo el potencial de su Red Bull, como viene sucediendo carrera tras carrera. A pesar de su gran actuación, la frustración del holandés es palpable, al ver el extraordinario rendimiento que los Mercedes están teniendo en el inicio del campeonato. «Los Mercedes son inalcanzables, hay que aceptarlo y tratar de hacer el mejor trabajo posible en cada carrera. Normalmente, los domingos estamos más cerca. Eso no quiere decir que vaya a poder luchar con ellos mañana, pero por lo menos trataré de hacerlo en la salida. Estos coches son muy sensibles al viento y es complicado pilotar en estas condiciones. Afortunadamente, hoy el monoplaza se ha comportado realmente bien, mucho mejor que en la jornada de ayer».