Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Nos centramos en trabajar en nuestro plan y conseguimos todo lo que queríamos»
El equipo alemán sigue sin buscar tiempos competitivos
La Fórmula 1 gozó este martes de su segundo día de test de pretemporada. Es el primer contacto real que tanto pilotos como ingenieros están teniendo con los monoplazas del 2019. Sobre la segunda jornada, Mercedes está llevando a cabo su programa que hasta ahora no le ha presentado ningún inconveniente. Los tiempos en estos días no son representativos y no muestran la realidad.
Mercedes ha trabajado en la configuración aerodinámica del nuevo W10, ya que acumularon entre ambos pilotos la friolera de 163 vueltas. Hamilton se puso a los mandos del bólido alemán en la mañana, según informan los trabajos realizados por el campeón del mundo fueron en la configuración aerodinámica del W10.
Hamilton manifestó problemas para calentar los neumáticos, algo que parece fue el mal de muchos en las frías primeras horas del día: «Ha sido un buen día en general. Hacía bastante frío por la mañana, así que calentar los neumáticos fue un poco difícil», comenzó diciendo el británico. «Nos centramos en trabajar a través de nuestro plan y conseguimos todo lo que queríamos. Es bueno que estemos en un gran kilometraje e intentaremos aumentar eso en los próximos días a medida que continuemos descubriendo las características de este coche».
Parece que Mercedes pretende mostrarse fiable en estas primeras horas de test. «Esa es la parte emocionante de esto: aprender algo nuevo y enfrentarse a diferentes retos. Todos están trabajando tan diligentemente, estoy muy feliz de estar aquí con todos para el séptimo año consecutivo y estoy entusiasmado por este viaje en el que nos estamos embarcando», terminó diciendo Lewis.
Valtteri Bottas estuvo por la tarde en el monoplaza, y no tuvo que reportar ningún incidente mientras sigue acumulando kilómetros: «Hicimos muchas vueltas hoy y nuevamente logramos completar nuestro plan de ejecución. Estamos aprendiendo mucho sobre el W10 con cada ejecución y estamos construyendo una mejor comprensión de la configuración», dijo Bottas. «El coche estaba mejor equilibrado que el primer día, pero todavía queda un poco por mejorar. Nos hemos centrado en el trabajo a largo plazo.»
James Allison, destacó el día útil y la recopilación de datos que hacen que ya exista una buena base: «Ayer fue otro día útil para nosotros, acumulando muchos kilómetros, probando una gran cantidad de componentes y pruebas con ambos pilotos, varias vías de configuración. El coche estuvo libre de problemas todo el día. Agregamos al conocimiento sobre los neumáticos y el coche que comenzamos a adquirir en estos días.»