Fórmula 1
Lewis Hamilton piensa que su rival a batir será Sebastian Vettel, por delante de Charles Leclerc
Sus sensaciones con el monoplaza son positivas, aunque no nota gran diferencia con el del año pasado
El equipo Mercedes sigue preparando la pretemporada de invierno como siempre lo han hecho a su llegada al Circuit de Barcelona-Catalunya, sumando vueltas y más vueltas. El equipo campeón con sede en Brackley ha ido alternando a sus pilotos (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas) durante las jornadas que se han ido disputando, de manera que ambos pudiesen pilotar cada día.
Esta vez, mientras el finlandés Valtteri Bottas rodaba durante la fría mañana sobre el asfalto catalán, Lewis Hamilton ha atendido los medios al medio día en una multitudinaria concentración en el hospitality de Mercedes AMG. Una pregunta obligada a todos los pilotos es sobre las sensaciones que transmite el monoplaza. Sin embargo, a pesar de la nacionalidad británica de Lewis, el de Mercedes ha sido algo gallego en la respuesta: «se siente bien, pero aún estamos en un proceso de comprensión del monoplaza», admitía el británico.
Lewis también ha hablado sobre lo que siente cuando conduce un nuevo monoplaza por primera vez. Expresa que se centra en todos los detalles que le transmite. Explica que el nuevo W10 se siente rápido, no nota gran diferencia con el coche del año pasado. «Cuando conduces por primera vez el coche prestas atención a todos los detalles dado que es la primera vez que te subes en él. El coche ha cambiado un poco (por la nueva reglamentación) pero no se siente tan diferente al del año pasado«.
Lewis ha hablado sobre la nueva reglamentación en el peso del monoplaza que permite que los pilotos no sigan una dieta tan estricta para estar lo más ligeros posibles. El piloto británico explica que sí, y eso le ha permitido estar más tiempo con los suyos, y eso le permite estar más motivado y confiado que nunca. «Es una locura que éste sea el séptimo año junto a Mercedes y creo que va a ser todo un desafío para la temporada, pero estoy súper motivado».
En cuanto a las expectativas para esta temporada, Lewis no deja ver su ambición por ganar el sexto. «Trabajar duro para todo el equipo dado que hacen un esfuerzo enorme cada año, y tengo curiosidad por ver la progresión de los jóvenes pilotos«.
Precisamente por los jóvenes pilotos ha hablado el británico, concretamente sobre Charles Leclerc. Ha dicho que espera que dé la sorpresa, pero que el rival a batir espera que sea Vettel, que es el más veterano, el que más tiempo lleva en el equipo y al final el que tiene 4 títulos mundiales. No deja de decir sin embargo de decir que Leclerc le parece muy talentoso y destaca de él que es rapidísimo sin tener errores.