Fórmula 1
Lewis Hamilton «poleman» en Japón
Clasificación en Suzuka, Japón, sesión con mucho viento y lluvia en un circuito emblemático para los pilotos que ha finalizado con Lewis Hamilton en la primera posición, la número 80 para el británico. Por detrás de él, Bottas y Verstappen cerrando el top 3, mientras que los Ferrari han finalizado p4 Kimi Raikkonen y p9 Sebastian Vettel, debido a errores de elección de neumáticos durante Q3.
Arrancaba la primera sesión con mucho tiempo y un 60% de posibilidades de lluvia en pista, lo cual se ha concretado durante los últimos minutos de la clasificación. Los primeros en salir han sido Vandoorne y los Haas, junto a Williams y los Ferrari, que no querían perder tiempo. Vettel marcaba un 1:29.049 que lo colocaba primero durante unos instantes, pues se veía superado por la marca de Hamilton, un 1:28.702 que lo ha mantenido en primera posición hasta el final de la sesión.
La Q1 se desarrollaba algo movida, un trompo de Vettel y el inesperado accidente de Marcus Ericsson, que se salía de pista y estrellaba el coche contra el muro, provocando una bandera roja. Finalmente, los eliminados durante la primera sesión han sido Hulkenberg, Sirotkin, Alonso, Vandoorne y Ericsson.
Los Mercedes han sido los primeros en salir durante la Q2, siendo Bottas quien marcaba un tiempo sorprendente de 1:27.987 que lo ha mantenido líder de la tabla durante todo el tiempo. Ricciardo reportaba algún tipo de problema en su monoplaza y se ve obligado a regresar al garaje, del que no ha vuelto a salir, quedando p15 sin oportunidad de salir a pista y acumular una marca. Junto a él, el resto de eliminados han sido Leclerc, Magnussen, Sainz y Stroll.
Última sesión de clasificación muy emocionante. La lluvia llegaba al circuito y la decisión sobre la elección de neumáticos era vital. Los Ferrari decidieron montar los intermedios por miedo a la pista mojada, pero se encontraba más seca de lo que esperaban, por lo que se vieron obligados a entrar de nuevo. Sus dos pilotos se quedaban sin realizar una primera vuelta con neumáticos de seco, lo que daba superioridad al resto de sus rivales.
Hamilton marcaba un 1:27.760 que lo colocaba primero, superando a su compañero de equipo. La lluvia no tarda en arreciar en Suzuka y los mayores afectados por ella han sido los Ferrari, que no contaban con una buena marca y, tras varios errores y falta de tiempo, no han podido mejorar. Finalmente, la tabla de tiempos queda de la siguiente forma: