Fórmula 1
Lewis Hamilton, poleman en Monza
Las tres primeras posiciones de parrilla quedan completadas por Valtteri Bottas y Carlos Sainz
Ponemos fin al sábado tras la sesión de clasificación, qualy en Monza que ha terminado con Lewis Hamilton como el hombre más rápido en pista y una mágica tercera posición para Carlos Sainz.
Con la entrada de la nueva normalidad en la Fórmula 1, afrontamos el Gran Premio de Italia bajo el silencio de las gradas y el rugido de los motores en el pit. La Q1 daba comienzo con rapidez, con los Ferrari afinando cada punto de su estrategia para lograr tomar ventaja de los rebufos. Los primeros tiempos dejaban a Hamilton en primera posición con un 1:19.539, seguido por Bottas, Pérez y los McLaren, con los Red Bull bastante lejos en el primer envite.
Los límites de la pista se convertían en uno de los mayores problemas de los pilotos, que veían sus tiempos eliminados al superar los límites establecidos. Tras un segundo intento de infarto, donde la pista se llenaba de emparejamientos, coches rozándose y adelantamientos peligrosos para lograr un poco más de ventaja, quedaban eliminados Grosjean, Vettel, Giovinazzi, Russel y Latifi, con Hamilton liderando tras mejorar su marca personal.
Los pilotos cogían aire y se abría el semáforo para la Q2. Hamilton marcaba un 1:19.092, nuevo récord de la pista, muy cerca de él clasificaba su compañero de equipo, seguido por Pérez y Carlos Sainz, dos sorpresas que se interponían entre los Mercedes y la ambición de Max Verstappen.
Con el reloj marcando los últimos tres minutos, los Mercedes eran los primeros en salir a pista, automáticamente seguidos por el resto de hombres que se jugaban un puesto en Q3. Tras una salida de Ricciardo, la grava en el trazado perjudicaba a Ocon, que iba detrás de él, dejando la siguiente lista de eliminados: Kyvat, Ocon, Leclerc, Raikkonen y Magnussen. Valtteri Bottas pasaba a liderar la segunda sesión de qualy.
Con los Ferrari fuera de combate sin nada más que hacer, el resto de pilotos se enfrentaba a la última batalla de la clasificación. Nadie perdía un segundo en salir a pista, siendo las flechas oscuras las que imponían el ritmo y los primeros cronos, volviendo a dejar al británico de Mercedes en lo alto de la tabla de tiempos.
Los líderes salían con abundante margen de tiempo, declarando el segundo envite con cinco minutos en el reloj de la sesión. Tras unos instantes de emoción y nervios, Lewis Hamilton se convertía en el nuevo poleman de Monza, acompañado en el top tres de Valtteri Bottas y un increíble Carlos Sainz.