Fórmula 1
Lewis Hamilton quiere librar una guerra con Fernando Alonso
Aún reciente el pasado GP de México, a Lewis Hamilton no se le olvida. Pasó a Fernando Alonso con una facilidad por velocidad punta en la recta, y como en las dos siguiente curvas le cerró el carril como un cerrojo. Y es que al de Oviedo no se le ha olvidado como se pelea con los grandes gallos y de competir: «Es bonito ser mucho más lento y poder frenar a un coche con 30 o 40 km/h más», apuntaba Alonso al finalizar el Gran Premio.
No ajeno a ello, Hamilton menciona que: «Fue bonita la batalla, y espero que el año que viene con el motor Renault, sean fuertes y puedan repetirse muchas batallas como esta. Es lo que necesita la F1, que los grandes pilotos se puedan enfrentar en pista y con todos los equipos. Así es como recuerdo que era esto cuando empezaba a gustarme».
Con la próxima temporada a la vista, se espera que Mercedes siga donde está, que Ferrari le pide los talones, y se añada a la fiesta Red Bull. Y es que el año que viene con Red Bull y los de Woking con el mismo motor, el chasis quedará expuesto a una infinita comparación.
«Red Bull ha mejorado en estas últimas carreras y también se le espera como candidato». En especial, el inglés prefiere batirse con Max Verstappen: «Tiene una calidad increíble, un talento innato capaz de convertirse en un futuro campeón y ojalá este luchando en 2018 por todo, con un motor a la altura».
La gran superioridad de Mercedes ya no es lo que era. Los Ferrari muy cerca, los Red Bull presumiendo de mejor chasis con un motor Renault, un McLaren que estará equiparado a Red Bull con respecto a la UP se refiere y a Renault que no se quiere quedar atrás, se espera con optimismo el 2018.