Fórmula 1
Lewis Hamilton quiere renovar su contrato antes del parón veraniego
El piloto británico no quiere que se repita la situación que tanto él como Toto Wolff han vivido a lo largo del último parón invernal.
La renovación de Lewis Hamilton es cada año una incógnita. En los momentos previos al comienzo de esta temporada, el astro británico no hizo oficial su renovación hasta el mes de febrero. Cada año que pasa, surgen más rumores sobre si, algún día, George Russell ocupará una de las plazas del equipo de Brackley. No obstante, por Lewis no será, porque el británico ha dejado claro desde un primer momento que quiere seguir la próxima temporada.
El heptacampeón afronta una temporada en la que ha firmado su mejor comienzo, con tres victorias, una segunda posición, y 94 puntos en su haber. No obstante, Mercedes no está a un nivel tan superior como el de otros años, seguidos muy de cerca por un Max Verstappen que, con tan solo 23 años, es ya todo un veterano en la categoría reina. Después de la tercera de estas victorias, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Hamilton ha dicho que no quiere verse de nuevo en la situación en la que se encontraba en febrero.
«Respecto al contrato, no quiero estar en la posición en la que estaba en enero o febrero.» ha comentado Hamilton. «No tener una renovación pactada me supuso un quebradero de cabeza a lo largo de todo el invierno, y creo que Toto tampoco pudo disfrutar de unas buenas vacaciones. Siento como si no hubiéramos descansado del todo. Tenemos que ser sensibles y empáticos y comenzar ya con las conversaciones acerca de la renovación. No es un proceso simple, así que espero que podamos empezar pronto.»
Cuando Hamilton probó los neumáticos con llantas de dieciocho pulgadas en Imola, en un test con Pirelli, surgieron dudas acerca del futuro del británico, que ya tiene 36 años. «Pienso estar aquí el año que viene. ¡Aun quedan retos y vida por delante! Soy más consciente que nunca de mi cuerpo, de mis entrenamientos, de mi alimentación, y me siento realmente bien.»