Fórmula 1

Lewis Hamilton quiere un salario de 40 millones de dólares

Published

on

Lewis Hamilton está cerca de renovar con el equipo Mercedes, sin embargo, las partes no han resuelto la cantidad exacta para anunciarlo.

Hace tres años, Lewis Hamilton y su escudería, Mercedes, anunciaron la renovación del inglés en el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, lugar al que la Fórmula 1 llega esta temporada.

Es por ello que se esperaba que se emitiera un comunicado exponiendo esto, y con mayor motivo tras las palabras de Toto Wolff en Barcelona, máximo responsable del conjunto germano, cuando informó que las conversaciones estaban muy avanzadasEn la rueda de prensa celebrada el miércoles en el Principado, los dos tetracampeones de la parrilla, Hamilton y Vettel, bromearon sobre la posibilidad de compartir garaje.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante una rueda de prensa. Vía: formula1.com

«Seb me tiene vetado«, expuso el británico, a lo que el alemán respondió: «No me importaría estar con Lewis, pero tengo una gran relación con Kimi«.

A pesar de estas bromas en el ambiente formal de una rueda de prensa, en lugares cercanos a la pista se dice que la renovación no se ha hecho oficial debido a las exigencias económicas de Hamilton, al cual le ofrecen una cantidad de unos 34 millones de dólares, pero este quiere 40 millones y dos temporadas más, con lo que se iría a los 35 años de edad.

Otra de las razones es que Vettel firmó un contrato de tres campañas de 36 millones con Ferrari, lo que le sitúa como el mejor pagado de la parrilla, y que la compañía Tommy Hilfiger se unió a Mercedes gracias a los acuerdos con los representantes del británico.

Por si esto fuera poco, el español Fernando Alonso obtiene una cantidad cercana a los 20 millones, que se suman a la contribución de Toyota en su participación en el Mundial de Resistencia, y la posibilidad que tiene de decidir su futuro cuando él considere oportuno, pudiendo competir en otras modalidades y marcharse si lo desea.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil