Fórmula 1
Lewis Hamilton reconoce el talento de Fernando Alonso cuando fueron compañeros en Mclaren
10 años, un mes y 10 días han pasado ya desde el «San Ganchao». 10 años y 27 días han pasado desde que, ante una de las situaciones más tensas que ha vivido McLaren a lo largo de su historia, con espionajes de por medio y sus dos pilotos luchando por el mundial, un avispado Kimi Raikkonen se llevara el gato al agua en el Gran Premio de Brasil, estando 7 puntos por debajo de la cabeza del Mundial antes de comenzar el Gran Premio. Pese a la tensión del momento, hoy es el día en el que Lewis Hamilton, quién debutó esa temporada y llegó a la última carrera liderando el mundial, recuerda esa época con cariño.
«Fernando fue el único compañero del que aprendí algo» dice Hamilton, quién coincidió con Fernando durante la temporada 2007 en McLaren. El piloto inglés se considera «un afortunado en toda regla» por haber debutado siendo compañero de todo un bicampeón como el piloto asturiano. «No creo que tomé nada de otros pilotos como referencia después de Fernando. Simplemente me limité a mejorar e ir desbloqueando mis habilidades.»
En cuanto a Nico Rosberg, asegura no haber aprendido nada de él como persona, pero afirma que la situación que vivió con él de rivalidad el año pasado sí le ha servido para mejorar en unos cuantos aspectos a nivel tanto deportivo como personal. El hecho de perder el campeonato el año pasado le ha aportado un extra de motivación para consagrarse este año definitivamente como uno de los mejores de la historia de este deporte.
Por último, asegura que la clave para él en este último tramo del campeonato ha sido la estabilidad mental. El hecho de mostrarse sólido mentalmente le ha hecho no perder el rumbo y comenzar a vislumbrar desde lejos el título en Bélgica para, finalmente, conseguirlo en México. «Mi mayor diferencia con Vettel durante el final de este campeonato ha sido la parte mental. No se trata sólo de ganar dentro del coche, sino también en la mente. Para nosotros a estas alturas, una estabilidad mental es la clave. Se trata de pequeñas cosas que finalmente marcan una gran diferencia» afirma el piloto de Mercedes, que buscará el año que viene igualar a Fangio como pentacampeón del mundo. Veremos si lo consigue.