Fórmula 1
Lewis Hamilton se corona en Bélgica tras un fin de semana perfecto
Carrera sin problemas para las flechas plateadas, Max Verstappen se aferra a la tercera posición mientras que los Ferrari desaparecen en las posiciones bajas de la tabla
El Gran Premio de Bélgica llega a su fin y, tras tres días de emoción, el circuito de Spa-Francorchamps se despide de la F1 2020 coronando a un nuevo vencedor: Lewis Hamilton. Una carrera que se ha desarrollado sin la presencia en pista del español, Carlos Sainz, el cual debía abandonar la carrera a veinte minutos del comienzo debido a un fallo del tubo de escape por problemas en su unidad de potencia.
Con esta nueva situación en la parrilla, los pilotos restantes afrontaban el semáforo apagado y los primeros segundos del Gran Premio de Bélgica. Salida limpia, Lewis Hamilton defendía la pole position, cubriendo su posición con la ayuda de su compañero de equipo, siempre fiel al doblete Mercedes, evitando que un ambicioso Max Verstappen los sobrepasase. Daniel Ricciardo aprovechaba los primeros metros para darle lucha al Red Bull de Verstappen, enfrentándose a él, rueda con rueda en paralelo hasta que finalmente se veía obligado a irse por fuera y quedar por detrás de su rival.
Por la parte media de la parrilla, Leclerc conseguía auparse hasta el noveno lugar, por delante de Sergio Pérez, que no lograba encontrar su punto durante los primeros momentos, metido en batalla con Gasly y Norris. Sin embargo, el Ferrari del monegasco no tardaba en mostrar su verdadera cara, obligando al piloto a caer varias posiciones, sin potencia en rectas, un comportamiento bastante más parecido al coche de su compañero de equipo, que defendía la decimotercera posición de Giovinazzi.
Con la carrera estabilizada, la presión y los nervios se enfocaban en la forma de gestionar los neumáticos. Sin embargo, una bandera amarilla trastocaba todas las estrategias iniciales, un accidente entre Giovinazzi y Russell que dejaba al safety car en pista. Por suerte, sin consecuencias para los pilotos.
Todos los hombres pasaban por el box, manteniendo las tres primeras posiciones intactas, ascendiendo Gasly hasta el cuarto puesto. Una malísima parada por parte del equipo Ferrari, dejaba a Charles Leclerc en decimocuarto lugar, dos posiciones por debajo de su compañero de equipo, que se desvanecía en la parrilla.
La salida lanzada llegaba en la vuelta 14, unos primeros momentos agresivos por parte de Gasly y Pérez que atacaban al Red Bull de Max Verstappen, seguidos muy de cerca por Daniel Ricciardo, que quería unirse a la fiesta. El Renault de Ricciardo conseguía pasar al piloto mexicano de Racing Point, ascendiendo hasta el quinto puesto, dejando a un indefenso Checo Pérez que protegía su posición como podía a causa del desgaste de sus neumáticos y la decisión de no parar durante el safety car, perdiendo puestos en parrilla hasta que en la vuelta 19 entraba a box.
Completada la primera mitad de carrera, las posiciones de cabeza se mantenían estables, tan solo un par de adelantamientos a Gasly, que no había realizado parada, alargando el stint de sus neumáticos duros todo lo posible.
Pese a los avisos de desgaste de neumáticos y vibraciones en ciertos monoplazas, las últimas vueltas se han desarrollado tranquilas y estables, Lewis Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en su habitual primera posición, seguido por Valtteri Bottas y Max Verstappen cerrando el último escalón del podio. Daniel Ricciardo se cuela en el cuarto lugar, por delante de Ocon y Albon.