Fórmula 1
Lewis Hamilton se establece como favorito para la Pole en los Libres 3
Tras dos sesiones de entrenamientos libres dominadas por Lewis Hamilton en la jornada del viernes, era el turno de la última de las tres tandas de entrenamientos libres. En este caso, se probarían casi exclusivamente las condiciones de clasificación: baja carga de combustible y neumáticos más blandos.
Por tanto, los tiempos vistos, serían lo más parecido hasta la fecha a lo que veamos en la clasificación, la sesión con fuego real.
En la primera tentativa con neumáticos blancos, Lewis Hamilton se ha llevado el gato al agua. Ha sido el más rápido con un tiempo décimas más rápido que el mejor tiempo de los Ferrari, de Sebastian Vettel. Sin embargo, Charles Leclerc no ha estado mucho más detrás del alemán, tan solo a una décima. Bottas por su parte no ha podido más que a estar 2 décima detrás de su compañero.
En los últimos minutos es donde todos los pilotos han marcado los mapas motores más agresivos, coincidiendo con el mejor estado de la pista. Aquí es cuando se han marcado los mejores tiempos del fin de semana. Primero Vettel se ha colocado primero, con un tiempo de 1:22.5. A continuación su compañero Leclerc se colocaría justo detrás a menos de 2 décimas.
Después cerraba Hamilton su vuelta, marcando el mejor tiempo del fin de semana y sacándole 2 décimas y media a Vettel, con un tiempo de 1:22.292. Los Red Bull no han marcado buenos tiempos, seguramente con mapas motor muy conservativos para asegurar la fiabilidad de la unidad de potencia Honda. Han estado muy discretos toda la sesión y al final, Gasly ha podido ser 6º y Verstappen 9º.
Por delante de ellos han quedado los Haas, sin duda son la sorpresa de la sesión. Tanto Grosjean como Magnussen han entrado dentro de la franja de un segundo detrás de Hamilton. Incluso han quedado delante de Bottas, el cual ha cometido un error en su vuelta más rápida.
Los Renault son los siguientes, con las posiciones 10 y 11 para Ricciardo y Hülkenberg respectivamente. Se espera, no obstante, más de cara a la clasificación para los del equipo de Enstone.
Se confirman las malas noticias para Sainz y McLaren. El español no ha entrado en ningún momento de la sesión entre los 10 primeros, por lo que se intuye que va a hacer falta más que un milagro para que pueda luchar para pasar a la Q3. También problemas para su compañero Norris, siempre mostrándose más lento que Sainz.
La batalla en mitad de tabla es muy abierta, con Alfa Romeo y Racing Point al mismo nivel que los McLaren aparentemente, con Toro Rosso para añadir un poco de cafeína.
El equipo Williams sigue en su onda de malas vibraciones, con los dos peores tiempos de la sesión otra vez, muy lejos del resto y con claros problemas de manejabilidad y conducibilidad de su monoplaza.