Fórmula 1
Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de España con Carlos Sainz octavo
Lewis Hamilton se llevaba la carrera en Barcelona seguido de su compañero de equipo y Max Verstappen. Carlos Sainz quedaba 8º delante de toda su afición.
Daba comienzo el evento más esperado del fin de semana, la carrera de Fórmula 1 del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con Valtteri Bottas desde la pole y su compañero de equipo justo detrás parecía que podía ser una salida interesante y no ha sido de menos.
Lewis Hamilton adelantaba a su compañero en la primera curva mientras Vettel bloqueaba y se iba largo luchando con los Mercedes. Al volver a reincorporarse casi choca con su compañero, Charles Leclerc. Carlos Sainz ha realizado una salida brillante escalando hasta la 11ª posición.
En las siguientes vueltas, Charles Leclerc se pegaba a su compañero de equipo todo lo que podía, y yendo más rápido que él vuelta tras vuelta. Lo intentaba adelantar en la recta principal con el DRS, pero el alemán no se lo ponía fácil a su compañero y, de esta manera, estaban cada vez más lejos del podio.
Finalmente, en la vuelta 12, Sebastian Vettel se apartaba y dejaba pasar a Leclerc en la primera curva, presumiblemente con órdenes desde el muro. Mientras tanto, Carlos Sainz continuaba manteniendo al Renault de Daniel Ricciardo a menos de un segundo detrás.
En la vuelta 17, se abría la ventana de parada para los pilotos con el compuesto más blando. En este caso, todos excepto los Williams, Stroll, Hulkenberg y Raikkonen. Sebastian Vettel, tras haber realizado un plano en su neumático en la primera curva, pedía por radio a su equipo que le parasen cuando pudiesen.
Con tan solo 19 vueltas recorridas, la cabeza de la carrera comenzaba a doblar a los últimos clasificados, Giovinazzi y los dos Williams.
Paraba Vettel en la vuelta 20, para poner neumáticos medios. El piloto alemán tenia una mala parada al quedarse atascada la pistola que aprieta el neumático trasero izquierdo. Paraba una vuelta más tarde Max Verstappen, poniendo, de nuevo, neumáticos blandos y dejando ver su estrategia a dos paradas.
En la 23, realizaba su parada Pierre Gasly, poniendo medios, y saliendo por detrás de Sebastian Vettel. Los pilotos de la parte media de la tabla con el compuesto más blando iban, poco a poco, realizando también sus paradas, poniendo todos ellos neumático medio.
Daniel Ricciardo adelantaba a Carlos Sainz en la vuelta 25, misma vuelta en la que, además, realizaron sus paradas. También paraba Leclerc, a quien, de nuevo, se le atascaba la pistola trasera derecha y le hacia perder tiempo.
Paraban Hamilton y Bottas para poner neumático medio. Sendas paradas fueron perfectas y sin ningún contratiempo. La dirección del viento cambiaba y los pilotos se daban cuenta de ello. Max Verstappen comentaba por radio a su ingeniero que se le hacían difíciles algunas curvas con el viento de cola.
Aunque no lo nos lo mostraban las cámaras, Carlos Sainz conseguía adelantar a Daniel Ricciardo y recuperar su posición, quedándose así a una sola de poder entrar en los puntos.
En la vuelta 33, Vettel alcanzaba a su compañero de equipo, Charles Leclerc, y comenzaba de nuevo una pelea entre los pilotos del “Cavallino Rampante”, llegando a ponerse a tan solo 7 décimas de diferencia.
Vettel adelantaba por fuera a su compañero de equipo, quien parecía quedarse parado en pista, y le sacaba 1,6 segundos en solo unas pocas curvas. También adelantaba Kvyat a Magnussen para ponerse 8º en la clasificación.
En la vuelta 41, Vettel realizaba su segunda parada, montando de nuevo neumáticos medios ya para ir hasta el final de la carrera. Aunque salía detrás de Pierre Gasly, el alemán conseguía adelantarle en la misma vuelta.
Paraba también, en la vuelta 44, Max Verstappen, esta vez montaba el compuesto medio y con ellos planeaba llegar hasta el final de la carrera. Los neumáticos medios empezaban a deshacerse, al menos para Hamilton, quien empezaba a destrozar sus neumáticos traseros.
Valtteri Bottas era el primero de los Mercedes en parar. En la misma vuelta, Lando Norris y Lance Stroll se tocaban y acababan los dos en la grava provocando así la salida del Safety Car. Todos los pilotos que les quedaba por parar aprovechaban y realizaban sus Pit Stops.
El Safety Car acabó extendiéndose durante 8 vueltas mientras los comisarios limpiaban toda la gravilla que había quedado esparcida por la pista por el coche de Lando Norris. Además, a los coches con vuelta perdida se les permitía el adelantar al Safety Car, alargando una vuelta más todo el procedimiento.
Finalmente, a 15 vueltas para el final el Safety Car se retiraba dando por relanzada la carrera. Sainz adelantaba a Kvyat para ponerse 9º y los Haas se tocaban en la frenada para encarar la primera curva.
Hamilton empezaba a volar para el final de la carrera marcando la vuelta rápida con un 1:18.492 y sacándole a su compañero, Valtteri Bottas, 5 segundos en dos vueltas aunque el finlandés no se quedaba quieto y le devolvía la jugada recortándole 3 segundos.
Con 10 vueltas para el final era el turno de la pelea de los Haas que, de nuevo en la primera curva, casi se tocan. Magnussen provocaba que Grosjean se saliese y tuviese que pasar por detrás del bolardo para no se penalizado.
Sainz lo intentaba con Grosjean para ponerse 8º y tras un toque en la primera curva, a la siguiente vuelta en el mismo sitio, le conseguía adelantar, metiéndose así cada vez más en los puntos delante de su afición.
Finalmente, caía la bandera a cuadros en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lewis Hamilton se proclamaba ganador seguido de Bottas y Verstappen. Carlos Sainz, por su parte quedaba 8º saliendo desde la 12ª posición. La vuelta rápida se la llevaba el ganador, Hamilton, que se quedaba a tan solo 5 centésimas del récord de vuelta de Daniel Ricciardo.
Próxima carrera dentro de 15 días en el histórico circuito del Principado de Mónaco, coincidiendo con las 500 Millas de Indianápolis.