Fórmula 1

Lewis Hamilton se lleva el oro en Estiria

Valtteri Bottas y Max Verstappen lo acompañaban en el podio. Carlos Sainz, por su parte, finalizaba debido a un error durante su única parada en carrera

Published

on

Tras un fin de semana pasado por agua, el domingo de carrera se disputaba bajo cielos despejados, un encuentro en seco del que ha salido victorioso Lewis Hamilton, líder absoluto del domingo, una increíble victoria que ha disfrutado acompañado en el podio por Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Lewis Hamilton defendía la primera posición de salida, seguido por un incansable Max Verstapppen y el monoplaza naranja papaya de Carlos Sainz, una situación de parrilla que nos tenía a todos con los nervios a flor de piel.

@MercedesAMGF1

Luces apagadas y motores encendidos, Lewis Hamilton defendía su liderato con uñas y dientes, atacado durante los primeros metros por el neerlandés que se veía acorralado por los envites de Carlos Sainz, manteniendo la posición a pesar de los ataques. Por detrás, el caos se desataba al tocarse los dos Ferrari, una maniobra arriesgada del monegasco que pretendía ganarle la posición a su compañero de equipo por el interior, terminando en colisión. Vettel perdía su alerón trasero y sus opciones de continuar rodando, regresando al box mientras el safety car aparecía en la pista.

La carrera volvía a relanzarse en la vuelta 3. Cabeza de carrera mantenía sus lugares de inicio, mientras las batallas se desarrollaban algunos puestos más atrás, destacando la lucha de Stroll con Norris por la novena posición. El piloto español perdía fuelle, aumentando la distancia que lo separaba de Max Verstappen, reduciendo la ventaja con Bottas, quien conseguía superarlo en poco tiempo. Pese a los intentos de recuperarse, Charles Leclerc finalmente regresaba al garaje, marcando un doble abandono por parte de los hombres de Ferrari.

@F1

Por su parte, los dos Renault peleaban por la sexta posición, persiguiendo la estela del Red Bull de Albon que, al igual que su compañero de equipo, marcaba un gran ritmo en pista y no tardaba en sobrepasar el McLaren de Sainz, que caía hasta el quinto puesto. Los Racing Point tampoco se quedaban atrás, Stroll lograba pasar a Norris, mientras que Pérez remontaba posiciones hasta acorralar al británico de McLaren. La carrera parecía estabilizarse tras completar las diez primeras vueltas, todos los pilotos con los ojos puestos en sus neumáticos y las posibilidades que podrían abrir tras realizar la primera parada.

Checo Pérez superaba a Norris definitivamente en la vuelta 16, colándose en la zona de puntos y yendo a por Gasly, que era adelantado por Stroll y comenzaba a ver el monoplaza rosa de Pérez en sus retrovisores. Otra pareja de compañeros que abusaba de los límites de espacio entre ellos, eran los dos Renault, que se dedicaban a su lucha personal, dando aire a Carlos en el quinto puesto hasta que finalmente Ricciardo ha superado a Ocon en la vuelta 20. 

Mientras las tres primeras posiciones se mantenían, las estrategias se hilaban por las team radio, tratando de manejar lo mejor posible los huecos a reducir con los rivales y los objetivos fijados por cada equipo. Verstappen era el primero en parar en la vuelta 25, entrando como una exhalación al pit, calzando medios para tratar de cubrir los posibles ataques de los Mercedes. Se abría así la puerta a las paradas, entrando Gasly y Ocon, sin embargo, el coche de Renault no volvía al garaje para cambiar neumáticos, sino que abandonaba por problemas de refrigeración.

@F1

Lewis Hamilton también realizaba su parada, manteniendo su posición con Verstappen, pasando a liderar la carrera el Mercedes de Valtteri Bottas. Mientras la lucha por la séptima posición entre Stroll y Pérez continuaba a fuego entre los dos, Carlos realizaba su parada, un mal movimiento que lo llevaba hasta la decimotercera posición debido a un mal cambio de una de sus ruedas. Finalmente, cuando Stroll se disponía a parar para cubrirse, salía por delante del piloto español.

Bottas y Albon paraban un par de vueltas después, dejando las tres primeras posiciones estables. Tanto Ricciardo como Pérez realizaban su cambio de neumáticos, saliendo el australiano por delante de Carlos, mientras que el mexicano se enzarzaba en una batalla con el de McLaren por la séptima posición, pelea que finalmente se llevaba Checo Pérez.

Con las paradas completadas, los pilotos afrontaban la siguiente parte de la carrera. Stroll y Peréz regresaban a sus andadas, peleando por el sexto lugar, casi rozando sus coches. Finalmente, Checo superaba a su compañero de equipo, apretando el acelerador para no perder la ventaja con Stroll y azuzando al Renault de Daniel Ricciardo hasta que le ganaba la posición, colocándose quinto. 

@F1

Ricciardo pasaba a luchar con el Racing Point de Stroll, manteniendo su posición. Últimas 10 vueltas y Pérez seguía remontando lugares, persiguiendo la estela del coche de Albon en cuarto puesto. Por su parte, Bottas aumentaba el ritmo al confirmar que Verstappen sufría algún daño en el alerón delantero de su monoplaza, una pieza colgando que le impedía empujar al máximo rendimiento. 

Finalmente, tras los esfuerzos espectaculares del neerlandés por mantener su segundo puesto, tras perder su posición y volver a robarla de las manos del finlandés, Verstappen no aguantaba los ataques del Mercedes y cruzaba la línea de meta tras Hamilton y Bottas, sin embargo, entraba en el último momento para montar neumáticos nuevos y marcar la vuelta rápida que no ha conseguido llevarse en el bolsillo debido al crono de Carlos Sainz. Abandonamos Estiria con una última vuelta de infarto, habiendo sido espectadores de la lucha entre Stroll, Norris y Ricciardo, una batalla de la que ha salido claro vencedor el británico de McLaren, que no solo ha conseguido superar a sus dos rivales directos, sino que ha logrado llegar hasta el coche dañado de Pérez y entrar por delante, en quinta posición.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil