Fórmula 1

Lewis Hamilton se lleva la pole en Imola por 35 milésimas de diferencia

Duelo infernal entre el piloto de Mercedes y los dos coches de Red Bull

Published

on

Imperaba la igualdad antes de afrontar la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna. Las sesiones de entrenamientos no disiparon dudas sobre el rendimiento real de cada equipo. En la última jornada de libres Max Verstappen se quedó con el mejor crono después de extraer tanto los límites de la pista como los de su propia máquina. Con este panorama, la lucha entre Mercedes y Red Bull se preveía tremendamente ajustada, y así ha sido. Hamilton se ha llevado su primera pole position de la temporada, por delante de los dos monoplazas de la bebida energética, ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.

Hamilton, el más rápido por 35 milésimas

Que la superioridad de la que Mercedes disfrutó el año pasado ha desaparecido es un hecho incontestable. Red Bull ha llegado para quedarse y para plantar cara a las flechas plateadas de manera constante. El primer intento de la Q3 se saldó con una diferencia de 91 milésimas entre Hamilton y Verstappen, siendo el británico el que obtenía la delantera. Sin embargo, faltaba la aparición de un piloto con el que no se contaba en exceso para la pugna final: Sergio Pérez. El mexicano sorprendió tras una magnífica vuelta, solamente 35 milésimas más lenta que la de Lewis Hamilton, coronado con su pole número 99. Entre el tiempo del heptacampeón mundial y el de Verstappen, tercero, ha habido 87 milésimas de diferencia. Mañana promete ser un día de emociones fuertes.

Sergio Pérez – Red Bull Racing

Ferrari, luces y sombras

Los italianos tienen ganas de hacerlo bien en el Gran Premio de su casa. La ausencia de los ‘tifosi’ no evita la responsabilidad que el equipo rojo siempre siente en su país. A priori, las características del trazado de Imola son más propicias de lo que lo fueron en Bahréin, y su objetivo para la jornada de hoy no era únicamente alcanzar la Q3, sino aspirar a puestos delanteros. Sin embargo, Carlos Sainz ha concluido con un sabor de boca amargo, dado que, sorprendentemente, fue eliminado de la Q2 con su undécimo puesto. Por su parte, Charles Leclerc ha salvado los muebles para la escudería al finalizar en una soberbia cuarta plaza, el mismo resultado que en la clasificación de Bahréin.

Alpine, sin buenas sensaciones

La escudería de Fernando Alonso y Esteban Ocon no está teniendo el comienzo de temporada soñado. Luego de un mal arranque en Bahréin, en la crono las miradas estaban puestas en el piloto asturiano y en la posibilidad de que pudiese obrar algún milagro gracias a una vuelta mágica. Desde el comienzo se intuía que la clasificación no iba a ser sencilla, pues Alonso pasó el corte de la Q1 de una forma muy justa. Finalmente, las malas señales han sido confirmadas. Decimoquinto lugar para el bicampeón mundial, mientras su compañero de garaje ha sido noveno. Mañana tocará sufrir.

Fernando Alonso – Alpine F1 Team

Accidente de Yuki Tsunoda

El japonés protagonizó un aparatoso accidente nada más comenzar la clasificación. Perdió el control del monoplaza e impactó contra las protecciones, destrozando la parte trasera del Alpha Tauri y generando un corto periodo de bandera roja. Está por ver el alcance de los desperfectos sufridos por el coche, pero parece que varios elementos se han visto afectados. Los mecánicos tendrán mucho trabajo por hacer para encarar la carrera de mañana con garantías, y Tsunoda también deberá recomponer su moral.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil