Fórmula 1
Lewis Hamilton se muestra positivo de cara a su renovación
Lewis Hamilton se muestra positivo de cara a su renovación con Mercedes. El director deportivo del equipo, Toto Wolff, dejó claro el pasado mes de julio que su mayor prioridad era mantener la actual alineación de pilotos. Tras conseguir los dos títulos posibles este año (constructores y pilotos), el conjunto alemán refuerza sus deseos de estabilidad en el equipo.
Con el título en sus vitrinas, el inglés Lewis Hamilton cree que es el momento de empezar a hablar con Mercedes. El contrato del actual campeón del mundo expira a finales de la próxima temporada. “Estuvimos en la fábrica hablando de ello hace unas semanas. Debería ser una conversación sencilla y rápida”.
Según cuenta el diario alemán Bild, Hamilton cobra 35 millones al año y se espera que esa cifra aumente, pues, tras haber ganado su cuarto título, el caché del piloto inglés ha aumentado y cualquiera le querría en su equipo. Incluso hasta la prensa italiana reconoce su grandeza.
“Su cuarto título es totalmente merecido. Es comparable con Mansell en velocidad, con Senna en como adelanta y con Prost y Lauda en su habilidad para dominar una carrera”, se puede leer en La Gazzeta dello Sport.
El siguiente reto de Lewis Hamilton, tras ser tetracampeón, es ir a por el quinto título, pero no será fácil, pues la parrilla del año que viene estará más apretada, y equipos como McLaren, Renault o Red Bull, con nuevos talentos de la talla de Max Verstappen o Carlos Sainz pueden causarle algún que otro dolor de cabeza, en la lucha por el mundial de la temporada 2018 en la máxima categoria del automovilismo.
“La Fórmula 1 no duerme, no para. Red Bull tiene un posible campeón del mundo en Max Verstappen y solo se va a hacer más fuerte con la edad”, reconocía desde fuentes del equipo alemán en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.