Fórmula 1
Lewis Hamilton, sobre la clasificación: «Casi se me sale el corazón por la boca»
Jornada muy complicada para los pilotos, teniendo que lidiar con unas condiciones de extrema lluvia sobre la pista.
La clasificación del Gran Premio de Estiria ha sido una de las más emocionantes de los últimos tiempos. Bajo unas condiciones meteorológicas realmente complicadas, con una lluvia muy intensa, se ha tenido la oportunidad de observar qué pilotos se amoldan mejor en este tipo de circunstancias, donde el talento y las manos juegan un papel crucial. Sin duda, los tres primeros clasificados han brillado sobre los demás, siendo capaces de sobreponerse al resbaladizo trazado austriaco. Hamilton, Verstappen y Sainz han extraído todo el potencial de sus monoplazas y, en el caso del español, su habilidad al volante le ha permitido colocar al McLaren en una posición inimaginable si la clasificación se hubiese disputado con el asfalto seco.
La pole la ha firmado Hamilton, mostrando que cuando más difíciles se ponen las cosas, es capaz de ofrecer la mejor versión de si mismo. El británico ha realizado una vuelta estratosférica, un segundo y dos décimas más rápida que la de Max Verstappen y su Red Bull. Este hecho también verifica que, en estos momentos, Mercedes posee el monoplaza más completo de la parrilla. Tras la clasificación, el vigente campeón del mundo se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento: «Ha sido un día muy difícil para todos nosotros. Con tanta lluvia, en muchas ocasiones la visibilidad era muy pobre. En mi penúltima vuelta he estado a punto de perder el control del coche y casi se me sale el corazón por la boca. Me encantan estas condiciones tan extremas, especialmente en un circuito como este».
En segundo lugar se ha posicionado Max Verstappen, que a pesar de haber tenido opciones de llevarse la pole hasta el final, ha cometido un error en su ultima vuelta, perdiendo el control del monoplaza con un trompo. Afortunadamente para él, no ha golpeado en las protecciones y ha mantenido su segunda posición. «En general ha sido una buena clasificación. En la Q3 ha llovido bastante más que en el resto de las sesiones y hemos tenido dificultades con esas condiciones de lluvia extrema. No ha sido sencillo mantener el coche sobre la pista, pero el segundo lugar es bueno de cara a la carrera de mañana. La última vuelta podría haber sido mejor, aunque no creo que hubiese podido superar a Hamilton».
El tercer mejor tiempo ha sido obra de Carlos Sainz, disputando una de las mejores clasificaciones de su carrera deportiva. Además de haber hecho gala de su inmensa capacidad como piloto, el madrileño también ha confirmado la buena situación en la que se encuentra McLaren en este inicio de temporada. En sus declaraciones, Sainz ha destacado la dureza que ha tenido la jornada de hoy: «Ha sido una de mis clasificaciones más complicadas como piloto de Fórmula 1. Mantener el pie en el acelerador no era sencillo en absoluto, pero lo he disfrutado muchísimo. El coche se está comportando muy bien y tenemos confianza para mañana, a pesar de que será difícil mantener a Bottas y Albon detrás. También habrá que estar pendiente del ritmo de carrera de Ferrari y Racing Point, aunque, afortunadamente, saldrán bastante retrasados».