Fórmula 1
Lewis Hamilton sufrió más de la cuenta por el estado sus neumáticos en Australia
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se ha lamentado amargamente de la degradación de sus compuestos durante la disputa del GP de Australia.
Hamilton, que partía desde la pole, sufrió una importante desgaste de los neumáticos que Pirelli puso a su disposición para la primera carrera del año y ha achacado a esta circunstancia su derrota de hoy ante Sebastian Vettel en el trazado australiano.
El británico ha considerado como clave su primera parada, realizada bastante más pronto de lo previsto (en la vuelta 18) y en la que tuvo que sustituir el compuesto ultrablando con el que tomó la salida por el más duro de los tres que la firma italiana trajo a esta carrera.
Precisamente, una mejor gestión de los neumáticos llevada a cabo por Ferrari, cuyos compuestos aguantaron más y en mucho mejor estado que los del líder de Mercedes, permitió a los de Maranello alargar cinco vueltas más su primer stint y cobrar una ventaja que, a la postre, fue capital para el triunfo de Vettel.
A eso hay que sumarle que en sus primeras vueltas con el segundo juego de neumáticos, Hamilton se las tuvo tiesas con un batallador Max Verstappen, al que no pudo rebasar en pista. Este hecho, además de castigar excesivamente su nuevo juego de neumáticos, le hizo perder al británico unos segundos preciosos.
«Yo lo he intentado, pero hemos sufrido mucho con los neumáticos de cara al final. He tenido que parar mucho antes que ellos porque se me iba el agarre, por lo que he tenido que parar y al volver a pista me encontré justo detrás del Red Bull, pero estas cosas ocurren», afirmó Hamilton.
A pesar de todo, el británico quiso pasar página y dedicó unas palabras de elogio a su equipo, al que no quiso culpar -al menos públicamente- de la desastrosa gestión de los neumáticos llevada a cabo desde el box de Mercedes.
«En general, tengo que decir que ha sido muy buena carrera. Muy bien hecho por parte del equipo que, al menos, ha conseguido un buen número de puntos», aseguró el británico.