Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Tenemos que centrarnos en aquello que no ha ido bien en cada vuelta»
El británico se hace con la corona en España, acompañado en el podio por Valtteri Bottas y Max Verstappen.
La bandera a cuadros cae, un año más, sobre el circuit de Barcelona-Catalunya, poniendo punto y final a la quinta cita del campeonato. Un Gran Premio de España que ha sido coronado por el británico, Lewis Hamilton, acompañado en el podio por su compañero de equipo, Valtteri Bottas y Max Verstappen. Nueva carrera, nuevo doblete de las flechas plateadas.
David Coulthard era, en esta ocasión, el encargado de dirigir la rueda de prensa en pista, sacando a la luz las primeras impresiones de los pilotos tras la carrera. Lewis Hamilton agradecía el trabajo el equipo, orgulloso de la huella que están dejando en la historia del automovilismo. “Estoy satisfecho con cómo hemos manejado la carrera y las diferencias para lograr escaparnos. Estoy muy contento con el resultado”.
“Ha sido un comienzo interesante. Hemos estado muy, muy cerca”, comentaba el británico sobre los primero metros del Gran Premio, cuando el Ferrari de Sebastian Vettel forzaba a los Mercedes y terminaba con un “sándwich” sobre el coche de Valtteri Bottas. “No ha sido una repetición de Bakú, al menos”.
“Ha estado muy apretado, pero lo perdí en el inicio”, declaraba el finlandés, que se quejaba de un comportamiento extraño de su monoplaza, situación que lo incomodó, haciéndole fallar cuando se apagó el semáforo sobre la parrilla: “Como equipo, es increíble. Un quinto doblete está realmente bien y he cogido buenos puntos. Cada punto cuenta este año, por lo que es un buen resultado, pero estoy centrado en descubrir qué es lo que ha ido mal al inicio y por qué ha ocurrido”.
En cuanto a Max Verstappen, el holandés comentaba que se encontraba satisfecho con su desempeño, pues, a pesar de la velocidad de los Mercedes, el de Red Bull ha conseguido colarse en el podio y ser competitivo, un merecido título de “piloto del día” tras su actuación en pista.
“Cuando las luces se apagaron, el inicio fue bueno y después, estuvimos muy juntos hasta llegar a la Curva 1. Ha sido una gran batalla y, naturalmente, un momento decisivo”, las palabras de Lewis Hamilton abrían la ronda de preguntas frente a los medios de prensa, comentando los primeros momentos de la carrera. “Una vez pasamos la Curva 1, tocaba centrarse y entregarse en cada vuelta”.
El británico hacía hincapié en la presencia y apoyo del Dieter Zetsche durante este Gran Premio, un hombre que lo ha motivado desde los trece años, acompañándolo desde los inicios de su carrera profesional: “Esta es su última carrera con nosotros, así que solo quiero dedicarle un enorme agradecimiento”.
Lewis confirmaba que tuvo que realizar algunos cambios ayer para sentirse más cómodo dentro del coche: “Tuve que cambiar un poco mi forma de conducir, pero ha funcionado bien en el escenario de la carrera. Tenemos que centrarnos en aquello que no ha ido bien en cada vuelta. Creo que soy bueno con los neumáticos, pero esa es solo el área más débil. Necesito descubrir los problemas y es en ello en lo que voy a centrar mis esfuerzos de aquí en adelante”.
“Ha sido la primera vez que sentía algo parecido, como una vibración en el embrague, y es la razón por la que mi inicio ha sido muy pobre”, declaraba Valtteri. “Todo el duro trabajado que realicé durante el fin de semana se esfumó, pero, obviamente, no estoy culpando a nadie individualmente en el equipo. Somos fuertes, vamos a investigar qué es lo que ha pasado y cómo podemos impedir que suceda de nuevo en el futuro”, comentaba el finlandés, además de añadir una felicitación a su compañero de equipo. Por otro lado, los pilotos de Mercedes ya piensan en Mónaco, un trazado único que se destaca por la necesidad de un buen manejo de las gomas, pero los de las flechas plateadas se sienten preparados para afrontar el reto.
En cuanto al holandés, Max Verstappen declaraba que cree que pueden luchar contra Ferrari y acercarse a los Mercedes, a pesar de que es evidentemente la diferencia de velocidad entre ambos equipos: “Estaba tratando de seguir a los coches de Mercedes, pero ellos eran más rápidos. Muy contento por estar en el podio, además de atesorar la tercera posición en el campeonato, lo que es muy positivo. Pero necesitamos seguir trabajando y traer mejores actualizaciones al coche, aunque es bueno pensar que estamos reduciendo el hueco con Ferrari”, finalizaba el piloto de Red Bull.