Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a mi equipo»

El británico se ha convertido en el piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1, con 92 triunfos

Published

on

Lewis Hamilton continúa reescribiendo los libros de historia de la Fórmula 1. En el Gran Premio de Portugal de 2020 el británico ha batido un récord que parecía imposible de superar, convirtiéndose en el piloto con más victorias de la categoría reina del automovilismo, con 92 triunfos. El de Mercedes ha salido vencedor por octava ocasión en esta temporada, y camina con paso firme hacia su séptimo título, con el que se subirá al trono de Michael Schumacher. Lewis ha sabido sobreponerse a una carrera que se le ha puesto cuesta arriba al comienzo, tras una salida complicada. Sin embargo, ha mantenido la cabeza fría, imponiendo su supremacía sobre la pista.

Al bajarse del monoplaza ha querido dedicar su impresionante hazaña a toda la escudería Mercedes: «Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a mi equipo, que nunca dejan de innovar, trabajando duro y explorando los límites constantemente. Es un auténtico privilegio trabajar con todos ellos, y estoy muy agradecido por todos los momentos que hemos vivido de forma conjunta. Esta colaboración me inspira para dar lo mejor de mí mismo día tras día. Tenemos un éxito tan grande porque cada miembro de la estructura rema en la misma dirección».

Mercedes-AMG F1

Detrás del británico ha acabado Valtteri Bottas, que incluso llegó a liderar unos cuantos giros del gran premio. El finlandés se ha mostrado desconcertado por su falta de velocidad después de obtener la cabeza de la carrera: «No tenía ritmo y necesito entender los motivos. Quería evitar ser adelantado por Lewis, pero era imposible debido a su superioridad. Montar los neumáticos blandos durante los últimos compases de la carrera no habría marcado la diferencia».

Tercero ha sido Max Verstappen, nuevamente a la sombra de los Mercedes a pesar de extraer todo el potencial que el Red Bull puede ofrecer. Es totalmente indicativo observar el rendimiento del holandés comparado con el de su compañero de equipo, Alex Albon, que ni siquiera ha sido capaz de entrar en la zona de puntos, pues ha cruzado la línea de meta en el duodécimo lugar. Verstappen ha señalado que no ha tenido un comienzo de prueba sencillo: «En las primeras vueltas había muy poco agarre. He intentado mantenerme alejado de los problemas, aunque he tenido un pequeño impacto con Pérez. Una vez se ha estabilizado todo, mi objetivo era no cometer errores y mantenerme sobre el trazado. Al final, la diferencia con los Mercedes era demasiado grande«.

Red Bull Racing

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil