Fórmula 1
Lewis Hamilton, tras la pole: «Mañana será difícil mantener la posición»
Pole número 92 para el piloto británico en una jornada de clasificación totalmente previsible
La clasificación del Gran Premio de España ha sido una de las más predecibles de lo que llevamos de temporada. Desde la primera sesión de entrenamientos libres disputada ayer, estaba bastante clara la situación de cada equipo sobre el trazado barcelonés. Finalmente, se han cumplido los pronósticos y Lewis Hamilton ha conseguido su pole número 92, la cuarta en este 2020. A diferencia de lo sucedido en el GP 70 Aniversario, Valtteri Bottas no ha podido acechar la supremacía del británico, con un segundo intento de vuelta cronometrada que no ha sido demasiado competitivo. Tercero ha sido el Red Bull de Max Verstappen, una amenaza para el equipo de Brackley de cara a la carrera de mañana.
Hamilton ha vuelto a confirmar la superioridad de Mercedes, que desde el año 2013 se ha hecho con la pole en este circuito de forma consecutiva. Quinta pole en Barcelona para el vigente campeón del mundo, motivo para sentir una gran satisfacción. Tras la clasificación, el británico ha señalado que las condiciones de la pista han sido complicadas debido a la elevada temperatura del asfalto: «Creo que nunca hemos estado en España con tanto calor, ha sido una jornada dura. Con este calor, es difícil gestionar los neumáticos correctamente. Mi primera vuelta ha sido bastante mejor que la segunda, lo suficientemente buena para conseguir la pole. Mañana será complicado mantener la posición, los Red Bull son rapidísimos».
Su compañero de garaje, Bottas, no ha sido capaz de repetir la hazaña de la clasificación anterior, lo que no le ha dejado un buen sabor de boca al bajarse de su monoplaza: «Sabía que iba a estar todo muy apretado con Lewis, pero su primera vuelta ha sido fantástica. Yo he tenido problemas en el tercer sector. He ido mejorando poco a poco, pero no ha sido suficiente para marcar el mejor tiempo. Ayer demostré que tengo un buen ritmo en tandas largas, así que tendré oportunidades de ir a por la victoria. De todas formas, la clave estará en la salida, intentaré coger la delantera en la primera curva«.
Por otro lado, Max Verstappen no se ha mostrado sorprendido por su tercer lugar, ya que a lo largo de todo el fin de semana se ha colocado en esa posición: «Ha sido el resultado esperado, viendo cómo se han desarrollado las jornadas. He sacado todo el rendimiento del coche y estoy contento por ello. Esperamos estar más cerca en la carrera, el ritmo que tenemos no parece malo. Es complicado saber si voy a poder luchar con los Mercedes mañana, pero intentaré darlo todo y ponerles bajo presión».