Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Un hashtag no es suficiente»
El británico cree que hay que ir más allá en la lucha por la inclusión y diversidad. Bottas, mientras tanto, afirma que hay que tener mucho ojo con Red Bull.
Mercedes es, sin duda, una de las escuderías en las que todas las miradas estarán puestas a partir de mañana, cuando comience a ondear la bandera verde en el Spielberg. Lewis Hamilton se enfundará el casco por primera vez de manera oficial en búsqueda de su séptimo título mundial, que lo pondría a la par que el káiser, cuyo récord histórico de victorias también peligra.
Carlos Sainz y su futuro en Ferrari: «Estoy concentrado en hacer un buen 2020 con McLaren»
El piloto británico, además, ha sido uno de los principales iconos del paddock a la hora de movilizarse contra el racismo, tras la trágica muerte del afroamericano George Floyd, liderando el movimiento #WeRaceAsOne, que fomenta la diversidad y que se vayan teniendo cada vez menos en cuenta factores como razas, color de piel u orientación sexual, que dividan de algún modo a la sociedad.
«El compromiso de Liberty Media y de Mercedes con esta iniciativa ha sido muy positivo. Sin embargo, no veo tanto compromiso por parte de ciertas escuderías a la hora de dar oportunidades a minorías. Y no voy a parar hasta que vea un cambio de verdad«, afirma Lewis, afirmando que tiene claras sus prioridades a nivel deportivo, pero que no por ello dejará de luchar. «Un hashtag no es suficiente».
Respecto a las carreras venideras, Lewis ha afirmado que, pese a que el calendario sea infinitamente más breve e intenso, siempre es bueno volver al trabajo. «La Fórmula 1 lo ha hecho muy bien en cuanto a la adopción de nuevas medidas de seguridad. Se ha hecho todo lo posible».
Esteban Ocon: «Estaría feliz de tener a Alonso como compañero en 2021»
Valtteri Bottas también, cómo no, se muestra alegre por poder volver a correr. «Tenemos cerca a Red Bull, y hay que tener ojo a Ferrari. No lo hemos hecho muy bien en este Gran Premio en otras ocasiones, pero siempre es cuestión de comprender el funcionamiento de nuestro coche en el trazado, y para eso están los entrenamientos libres de mañana. Esperamos llegar y poder luchar por la victoria».