Fórmula 1
Lewis Hamilton vuela en Sakhir y saldrá mañana primero; Carlos tendrá que remontar
Lewis Hamilton logra su pole número 98 tras clavar una vuelta perfecta sobre el trazado de Sakhir. Sainz tendrá que salir 15º por un problema de fiabilidad.
Lewis Hamilton lo ha vuelto a hacer. El piloto británico ha logrado su pole número 98 tras marcar una segunda vuelta espectacular en la Q3. Pese a que a lo largo de todo el fin de semana parecía que este fin de semana íbamos a ver a Max pelear de tú a tú contra el británico, Lewis ha vuelto a demostrar por qué es heptacampeón del mundo, bordando cada minisector para batir el récord histórico del trazado de Sakhir. Cabe destacar también la gran actuación de Alex Albon, que se ha repuesto del error cometido en los entrenamientos libres para marcar el cuarto mejor registro.
El primero en salir a pista ha sido George Russell, que ha vuelto a llevar el Williams a la Q2, mostrando una vez más su habilidad a una vuelta. El siguiente en salir a pista ha sido Max Verstappen, y, tras él, han salido todos a registrar tiempos. La sesión ha transcurrido sin incidentes, con total normalidad, y los pilotos eliminados han sido los dos Alfa Romeo, los dos Haas, y el Williams de Nicholas Latifi.
La segunda sesión ha comenzado con un problema de transmisión para Carlos Sainz, que ha perdido la trasera al reducir marchas en la primera curva, trompeando y quedándose estancado en la pista, ocasionando la bandera roja. Una pena para el madrileño, puesto que había ahorrado un juego de neumáticos en la Q1 que le iba a venir de perlas de cara a la siguiente ronda, y también una lástima para McLaren, que tendrá que pelear duro mañana para intentar hacerse con esa tercera plaza del campeonato de constructores.
Tras reanudarse la sesión, Hamilton se ha encargado de imponer un ritmo demencial, marcando el mejor tiempo de la sesión. Detrás suyo, como ya viene a ser costumbre, Max Verstappen y Valtteri Bottas, separados por apenas cuatro centésimas. En esta sesión, además de Sainz, han caído los dos Ferrari, George Russell, y un Lance Stroll que ha optado por una estrategia incomprensible, saliendo a realizar únicamente un intento con neumáticos medios usados. Mañana, el canadiense partirá desde la decimotercera posición.
La Q3 ha comenzado con Lewis Hamilton y Max Verstappen marcando registros muy parejos, con Checo Pérez marcando el cuarto mejor registro. Sin embargo, como ya se ha mencionado previamente, el heptacampeón ha volado sobre el circuito de Sakhir para lograr su pole número 98. Ahora, solo queda disfrutar del domingo y ver cómo se desarrolla la batalla por la Fórmula 1.5, con los Renault partiendo mañana como favoritos para llevarse el mayor botín de puntos posible a Enstone.