Fórmula 1
Lewis Hamilton vuela por los baches de Austin en los segundos libres
El piloto británico marca el tiempo más rápido en una jornada que ha tenido los baches y las enlazadas como principales protagonistas.
Los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos acaban de finalizar con Lewis Hamilton como el piloto más rápido. El de Mercedes ha registrado un tiempo de un minuto, 33 segundos y 232 milésimas, en una sesión en la que el británico, Charles Leclerc y Max Verstappen han corrido a un ritmo muy igualado.
Las enlazadas y la curva 19 se han convertido en protagonistas inesperadas de la sesión. Estas curvas han sido testigos de unas cuantas salidas de pista, como la de Daniel Ricciardo o Lando Norris, que han finalizado la sesión en undécimo y decimocuarto lugar respectivamente, el trompo de Antonio Giovinazzi, y un accidente de Romain Grosjean que ha provocado una bandera roja que ha paralizado la actividad en pista durante diez minutos.
Romain no ha sido la primera víctima de las enlazadas del trazado tejano. Durante los primeros entrenamientos libres, hemos podido ver cómo Carlos Sainz también trompeaba en esa sucesión de curvas rápidas. Los baches también han causado estragos en los monoplazas, con Valtteri Bottas, Grosjean, Verstappen y Magnussen quejándose.
A falta de 25 minutos para el final, cabe destacar también que la caja de cambios del Williams de George Russell ha dicho basta. Por parte de los McLaren, como hemos mencionado antes, Lando Norris ha finalizado en decimocuarto lugar, tras marcar una buena vuelta que le han quitado posteriormente por una salida de pista en la curva 19, mientras Carlos colocaba el MCL34 en octava posición, siendo el segundo de los mortales por detrás precisamente de uno de sus dos rivales por la sexta plaza, Pierre Gasly, que ha finalizado séptimo.
Respecto a los Mercedes, hemos visto volar a Lewis. El británico ha dejado claro que quiere que Austin sea su última carrera como pentacampeón del mundo, y solo un milagro podría privar al piloto de Stevenage de revalidar título y colocarse a tan solo un entorchado de igualar a Michael Schumacher. El británico ha realizado una tanda larga espectacular, marcando un ritmo demoledor con el W10. Veremos si Lewis se lleva el sexto título subiéndose a lo más alto del podio esta carrera.