Fórmula 1
Lewis Hamilton y el coronavirus: “Estoy muy sorprendido de que estemos todos en Melbourne»
Por otro lado, Vettel reconoce que confía en la FIA y la F1: «Tenemos que fiarnos de la FIA y de la F1 para tomar todas las precauciones posibles pero la respuesta que nadie puede dar es cómo se puede controlar lo que está sucediendo»
Antes de que comience la verdadera acción en Albert Park, hemos tenido la primera rueda de prensa del fin de semana, en la que hemos contado con la presencia de Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault) y Nicholas Latifi (Williams). En esta rueda de prensa, el coronavirus ha sido uno de los temas que más han hablado estos pilotos, ya que éste ha llegado al paddock y quién sabe si para suspender el Gran Premio de Australia de la máxima categoría del automovilismo.
Lewis Hamilton: “Estoy muy sorprendido de que estemos todos en Melbourne para disputar el Gran Premio de Australia de F1, de que estemos en una rueda de prensa y de que haya tantos aficionados en el circuito. Todo el mundo está respondiendo, quizás demasiado tarde, pero la Fórmula 1 sigue funcionando sorprendentemente. En el equipo Mercedes hemos trabajado tanto como hemos podido pese a los pequeños problemas de fiabilidad que tuvimos durante los test. Este año llegamos con dos días menos de test por lo que será interesante ver dónde estamos».
«Ya esta mañana hemos visto que Donald Trump está cerrando las fronteras desde Europa a Estados Unidos, la NBA suspendida, pero la Fórmula 1 continúa. Llegué a Australia el pasado lunes. Durante todo el invierno estuve pendiente de las noticias y de la devastación que hubo aquí con los incendios. Me costaba comprenderlo. Quería verlo en primera persona. Me llevó dos horas ir a las montañas, fui a ver a una ONG que ayudó en esta situación y vi el trabajo que hicieron».
Sebastian Vettel: “Los test nunca son concluyentes del rendimiento real de cada equipo ya que nunca sabes dónde estás, pero tienen su parte buena. Está bien venir a Melbourne para saber finalmente en qué lugar estás. Cuando todos tenemos un coche nuevo, siempre importa dónde estás en comparación con los demás. No conozco a nadie al que no le guste esta pista, es muy divertida. Lewis lo ha hecho muy bien aquí recientemente, además de que a todo el mundo le encanta este circuito, a mí también. En los test nunca se pueden sacar conclusiones ya que nunca sabes dónde estás, por lo que siempre está bien empezar el primer Gran Premio de la temporada».
«El Ferrari 2020 es un paso adelante respecto al coche del año pasado pero esto pasa en todos los equipos de la parrilla. No sé por qué se me da bien Australia pero Albert Park es una pista divertida y es el sitio adecuado para empezar la temporada con un gran ambiente. Es complicado tener un juicio adecuado con todo lo que está pasando con el coronavirus, pero te das cuenta que muchas competiciones deportivas se están suspendiendo y como Lewis ha dicho, hay que cuestionarse por qué estamos aquí. Tenemos que fiarnos de la FIA y de la F1 para tomar todas las precauciones posibles pero la respuesta que nadie puede dar es cómo se puede controlar lo que está sucediendo».
Nicholas Latifi: «Es muy emocionante poder debutar en la F1. Cuando se anunció mi llegada a Williams como piloto titular, la primera carrera de 2020 parecía estar muy lejos y estoy muy agradecido al equipo y con muchas ganas de empezar. No hay muchos nervios por debutar ya que he podido trabajar en los test de invierno ya que era una continuación del año pasado. Hemos dado un paso adelante aunque es difícil de cuantificar ya que es difícil compararte con otros equipos. El nuevo coche me permite atacar más las curvas pero veremos el sábado dónde estamos».
Daniel Ricciardo: «Espero que el Gran Premio de Australia 2020 sea bueno para mí. He estado preparándome bien para ello con algo de simulador mientras que, posteriormente me he ido a casa unos días pero es positivo estar en Albert Park para el Gran Premio. Creo que podemos dar un paso adelante en esta temporada, ya que los test terminaron bien para nosotros ya que tanto Esteban como yo, éramos optimistas. Miro atrás y el año pasado y hubo demasiadas cosas pero ahora estoy más cómodo en el coche».