Fórmula 1
Lewis Hamilton y los récords de Schumacher en F1
Lewis Hamilton se coronó campeón mundial de F1 por quinta vez, igualando el récord del piloto argentino Juan Manuel Fangio. Con este título el piloto inglés se acerca a los siete de Michael Schumacher. Con 33 años, Hamilton tiene por lo menos dos temporadas más en la categoría.
Si bien Hamilton no se preocupa por alcanzar los record de Schumacher, el piloto ingles manifiesta estar agradecido de estar en el lugar al que ha llegado: «Realmente no estaba tratando de dar nada por sentado. La forma en que he logrado cosas, es que he estado realmente agradecido por los que tengo. Soy muy afortunado de estar aquí ahora, obviamente con más de lo que la mayoría de la gente tiene, y no lo doy por sentado».
Sobre la posibilidad de seguir ganando el británico es claro. «Si voy a tener o no la oportunidad de ganar más, ¿quién sabe? Voy a darlo todo para hacerlo.» Sobre las victorias del piloto alemán, Hamilton dijo que todavía le queda tiempo: «Las 91 victorias que Schumacher tiene, por ejemplo, son muchas victorias. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero estoy aquí por algunos años más, así que espero poder al menos acercarme”.
Hamilton uso la palabra «genio» para describir a Schumacher: «nunca, personalmente me clasifico como el mejor. Michael todavía está muy por delante en cuanto a victorias, así que puedes decir que aún es el más grande de todos los tiempos». El piloto británico habló sobre la comparación con Fangio, dejando en claro que las épocas son distintas: «Fangio, creo, es el padrino y siempre lo será, desde la perspectiva del piloto. Hamilton declaró que siente la misma sensación al conducir que cuando comenzó a los ocho años: «Siento que sigo conduciendo con ese fuego feroz que tenía cuando tenía ocho años, lo que amo».