Fórmula 1
Lewis Hamilton y Mercedes ganan el Gran Premio de Canadá
Llegaba el momento de la vuelta de formación y Daniil Kvyat se quedó parado con problemas, tras unos segundos consigue arrancar su coche y consiguió colocarse en su posición de salida. Fue una salida bastante alocada, Verstappen se puso en segunda posición, adelantando a Bottas y los Ferrari. Mientras, por detrás un toque entre Sainz y Grosjean provoca un fuerte choque del piloto español que se lleva por delante a Massa.
Tras este periodo de Safety Car provocado por el accidente, la carrera se reanuda y comienzan los problemas para Sebastian Vettel, que pierde su alerón tras un toque en la salida con Max Verstappen. Finalmente, el alemán se ve obligado a parar y sale en última posición, lo que le obligaba a remontar ya que Hamilton estaba en modo «Hammer Time».
Pocas vueltas después, llega otro punto clave de la carrera, el abandono de Max Verstappen por problemas mecánicos, lo que provocaba un periodo de VSC y las primeras paradas en boxes, entre ellos, paraba Nico Hülkenberg, que se metía en una bonita lucha con Stroll y Magnussen por conseguir puntos. Mientras tanto, por delante, los Force India se peleaban con Kimi Raikkonen, que perdía posiciones tras cometer un fallo.
Tras unas vueltas, la carrera tranquilizó y los pilotos que no pararon en boxes con en el periodo de VSC, lo hacían ahora, excepto Vandoorne, Alonso, Magnussen y Ocon, entre otros, que se mantenían con un buen ritmo con el neumático ultrablando, que sorprendentemente, aguantaba con ritmo. Mientras tanto, Sebastian Vettel seguía remontando posiciones a la caza de la zona de puntos. Por delante, dominio absoluto de Mercedes.
Pasando el ecuador de la carrera, Fernando Alonso se disputa la décima posición con Lance Stroll, ya que Daniil Kvyat fue sancionado por colocarse ilegalmente en su posición durante la vuelta de formación. Magnussen también fue sancionado por acelerar antes de tiempo durante la salida del VSC. Por delante, Vettel seguía con un gran ritmo hasta colocarse en séptima posición, en ese momento, realiza su segunda parada,algo que hizo su compañero Kimi varias vueltas después. El último en parar en toda la carrera fue Daniil Kvyat, que tuvo que abandonar puesto que la tuerca se quedó atascada en su coche.
Una vez todos los pilotos pararon, los dos Ferrari, en sexta y séptima posición, intentaban acercarse con gran ritmo al grupo de Ricciardo, Pérez y Ocon, que luchaba por el podio. Tras estar varias vueltas acercándose, Raikkonen comunica al equipo problemas con el coche, algo que le da toda la ventaja a Vettel para ir directo a por el grupo que cerraba el podio.
Mientras tanto, en ese grupo, el equipo Force India se planteaba si dejar que Pérez dejase pasar a Ocon para intentar adelantar a Ricciardo, algo a lo que el piloto de México se opuso, lo que causó un malestar en el piloto francés que intenta pasarle. Tras varios intentos fallidos por parte del piloto francés, Vettel se acerca y lo adelanta con problemas, ya que Ocon tuvo que saltarse la curva 1 para evitar un accidente. El piloto de Ferrari, con el gran ritmo que llevaba, consiguió también adelantar a Pérez, para culminar una gran remontada. Mientras tanto, el motor Honda volvía a dejar tirado a Fernando Alonso, que perdía las opciones de terminar en puntos por primera vez en 2017, terminando incluso en la grada abrazados por decenas de aficionados.
Finalmente, un intratable Hamilton se lleva otro Grand Chelem, seguido de su compañero Bottas y el australiano Ricciardo. El ‘Driver of the day’ fue para Vettel, que terminó cuarto tras una gran remontada. Hasta aquí el GP Canadá, próxima estación Gran Premio de Baku, esperamos verles por Momento GP. ¡Disfruten!