Fórmula 1
Lewis Hamilton y Sophia Flörsch, protagonistas en los premios Laureus
El piloto británico se lleva el premio al mejor deportista masculino junto con Leo Messi y Floersch se lleva el premio a la reaparición más meritoria.
Aun los hay quien lo critican. Quienes dicen que, con un Mercedes, ellos también podrían lograr un título mundial. Quienes dicen que sus títulos mundiales son regalados. Quienes afirman que lo hubiera tenido más difícil para alzarse con el trono si Nico Rosberg hubiera continuado en activo. Algunas críticas a Lewis Hamilton podrán tener más sentido que otras, pero lo cierto es que la leyenda de Stevenage ha hecho méritos de sobra para ser reconocido a día de hoy como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Y una clara prueba de ello es que solo tiene un piloto por delante suyo en lo que a palmarés se refiere: el káiser, Michael Schumacher.
Así lo ha reconocido la academia Laureus, que ha otorgado el premio Laureus (básicamente, los premios Oscar del deporte) al mejor deportista masculino por partida doble. El premio lo comparten ex aequo tanto Lewis Hamilton como Leo Messi. Y lo cierto es que ambos tienen una carrera parecida. Uno debutó en 2007, otro en 2005, y en su segunda temporada ya se estaban llevando un mundial y una Champions, respectivamente. De esta manera, Lewis se convierte en el tercer piloto de Fórmula 1 en ganar un premio Laureus al mejor deportista masculino, después de que lo hicieran Sebastian Vettel en 2014 y Michael Schumacher en 2002 y 2004.
La «remontada» de Niki Lauda tres semanas después de su casi fatal accidente en el Nordschleife hace 44 años deja el estándar muy alto en lo que a reapariciones se refiere. Sin embargo, no hay que olvidarse del accidente de Sophia Flörsch en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 a finales de 2018. Con tan solo 17 años, Flörsch casi perdió la vida en un accidente en el que su coche literalmente despegó del asfalto a una velocidad de 270 kilómetros por hora. La piloto alemana sufrió solamente una fractura espinal en un accidente tras el cual las consecuencias podrían haber sido fatales.
Ocho días después del accidente, Flörsch pudo volver a Alemania y caminar. Tras 108 largos días de recuperación y rehabilitación, la alemana reapareció en marzo de 2019 a los mandos de un monoplaza, en Monza, en unos tests de la Fórmula European Masters, que finalizó en primera posición. Es por ello que la joven piloto alemana se ha alzado con el premio Laureus a la mejor reaparición.
"This is a dream come true."
"Standing in front of you all, you're actually all of my idols."
We'll definitely be seeing you again @SophiaFloersch 👊
What a comeback! What a fighter 💪#Laureus20 #SportUnitesUs pic.twitter.com/puynWDKYfd
— Laureus (@LaureusSport) February 17, 2020