Fórmula 1
Lewis Hamilton y Valentino Rossi comparten pista en Valencia
Estas dos leyendas del motorsport salen a pista con los vehículos intercambiados: el británico probó la Yamaha y el italiano el F1 de 2017 de Mercedes
El mundo del motor siempre ha tenido sus categorías, bien diferenciadas y separadas las unas de las otras. Pero, ¿y si se unieran? ¿Y si trabajaran las dos juntas? Lewis Hamilton y Valentino Rossi han hecho posible esta situación extraordinaria, organizando un día de evento en el que los pilotos se han cambiado de campeonatos, dispuestos a probar qué se siente al conducir sobre dos ruedas o meterse en un monoplaza.
El circuito de Valencia ha sido el escenario escogido para esta ocasión. Rossi se ha subido a los mandos del Mercedes W08 de 2017, mientras que el británico probaba el trazado sobre la Yamaha MotoGP YZR-M1 que su compañero había empleado para disputar el final de la temporada en ese mismo lugar, en noviembre. Ambas leyendas han recorrido el circuito al mismo tiempo, dejándonos increíbles imágenes donde moto y monoplaza compartían pista.
“Hemos tenido un día fantástico. Las dos categorías punteras del motorsport no solo se han conocido, sino que han trabajado juntas”, comentaba Valentino. Para el italiano, no era su primera vez a manos de un F1, pues son conocidas las pruebas que previamente realizó en 2004 y 2010, empezando en Ferrari y posteriores test a lo largo de su carrera profesional.
“Me he sentido como un verdadero piloto de F1 por un día y no quería que acabase. También he conducido la YZR-M1 en pista junto a Lewis. Ha sido un momento muy importante para el equipo, ya que hemos podido compartir nuestra pasión con él”, añadía Rossi quien, además, comentaba que el trazado le había resultado mucho más sencillo de abordar que de costumbre, apuntando que el británico había tenido momentos fantásticos en pista.
Por su parte, Lewis Hamilton, con la ayuda y consejos de Franco Morbdielli, disfrutó de su paseo sobre la Yamaha. Un seis veces campeón del mundo que parece haberse convertido, además, en un experimentado piloto de motociclismo, pues ya condujo una Yamaha R1 M Superbike en Jerez el año pasado, con la ayuda de World Superbike y pilotos como Michael van der Mark y Alex Lowes.
“Ha sido muy guay estar en la misma pista y ver a Valentino por delante de mí en la misma moto”, comentaba el británico, añadiendo que había disfrutado mucho el momento de ver al italiano en el monoplaza, rememorando sus primeros instantes sobre un F1.
Una jornada fantástica tanto para pilotos como aficionados, que ya rumorean sobre posibles cambios de categoría entre los dos implicados. ¿Cambiaría Hamilton su Mercedes por la moto de Rossi? ¿Se planteará el italiano probar suerte en el equipo de las flechas plateadas para próximas temporadas?