Fórmula 1
Liberty Media continúa con las negociaciones para albergar el GP de Miami
Chase Carey asegura que Liberty Media sigue negociando con Miami para albergar un Gran Premio, y así conseguir tener dos GP en Estados Unidos. El Gran Premio de Miami iba a debutar en 2019, pero finalmente se rompió el acuerdo y se decidió retrasarlo.
No obstante aún no está claro si la ciudad estadounidense se presentara en el calendario de forma repentina, pese al costo y la interrupción de la celebración de un Gran Premio de F1 que todo ello conllevaría. Sin embargo Carey afirma que las negociaciones están en curso.
«El plan es tener una segunda en EEUU, pero no solo estamos hablando con Miami, pese a que estamos convencidos de que sería un gran proyecto. Pero cuando se trata de realizar un GP en un circuito urbano, conlleva muchos más intereses y tiempo en la negociación», según recoge Speed Week.
Desde la llegada de Liberty Media a la F1, han insistido en realizar un segundo Gran Premio en EEUU, junto con el del circuito de las Américas. Recordamos que Liberty lograron firmar su primer acuerdo como dueños de F1 la pasada semana, cuando se confirmó el Gran Premio de Vietnam en 2020.
Liberty Media quiere llevar a la F1 a países que aún no haya visitado, y según apunta Sean Bratches el operador comercial de Liberty, quieren mantener los GP con historia en la F1. Pero actualmente los GP de Silverstone e Interlagos están en duda.
«Queremos mantener las carreras con una larga historia en la F1, porque son importantes para el deporte y para los aficionados. Pero en términos de ubicaciones de las carreras, nada es inmutable en este deporte, al fin y al cabo somos un negocio después de todo», declaro Sean Bratches a la emisora francesa RTL.