Fórmula 1
Liberty Media dará nuevas experiencias en los circuitos
Muchas novedades nos siguen llegando desde Liberty Media. Lo último que pudimos ver es la renovación del mítico logo de F1. Pero además, la vía del merchandising la quieren explotar al máximo posible. Por este motivo se montará una tienda de grandes dimensiones en cada circuito.
El lugar para montar dicha tienda será basado en la geocalización por medio de los espectadores que se hayan conectado a la red wifi durante la temporada 2017. Saber el mejor sitio posible para tener runa mayor repercusión. En la tienda no solo se encontrar productos de los equipos, también de la propia marca de Fórmula 1 como por ejemplo neumatico Pirelli.
Sean Bratches, responsable comercial, explico para qué servirá y cómo lo harán: «Si la gente tiene el Wifi activado en su teléfono, también tenemos una huella de por dónde van. Eso no sólo será instructivo para situar las tiendas, sino también para manejar los festivales y crear una experiencia mejor para los aficionados».
Sean además aprovecha la ocasión para explicar que lo que se pretende es modernizar la Formula 1 por diferentes vías. Queriendo aprovechar todo el potencial que se tiene y que no se llega a cubrir con un éxito rotundo. Señala como en la tienda, los aficionados podrán probarse una pieza y esta se la mandarán directamente a casa. La NASCAR será un punto de referencia en cuanto a venta se refiere: «Si uno se fija en la NASCAR, ve que el 6% del contenido que venden es NASCAR, un 20-30% es contenido del tipo ‘yo estuve ahí’. El porcentaje restante es material de equipos y pilotos. Creo que podemos estar por encima de esos porcentajes, pero el merchandising de equipos y pilotos será predominante. Les queremos dar una plataforma mejor».