Fórmula 1
Liberty Media espera tener 2 carreras en Estados Unidos
Desde que el grupo norteamericano Liberty Media se hizo con el paquete mayoritario de la Formula 1, uno de sus principales objetivos era el de que el país norteamericano pudiera albergar un segundo Gran Premio.
A día de hoy, las declaraciones que salen desde Liberty es que esta idea se hará realidad, pero a medio plazo. La idea es que Estados Unidos pueda albergar 2 Grandes Premios pero, a 5 años vista.
Para algunos esta medida ha supuesto una gran sorpresa, ya que contaban con que esta idea se materializara mucho antes, en 2-3 años. Pero todo tiene sus razones. Chase Carey ha manifestado que para albergar un evento de semejante magnitud, hay que tomarse todas las cosas con mucha calma y planificación de cara a que todo salga perfecto.
A día de hoy, las principales ciudades candidatas a hacer compañía a Austin (TX) serían Miami (FL) y New York (NY) -o en el defecto de esta última New Jersey (NJ).
«No quiero criticar a Bernie porque hizo muchas cosas muy bien, pero creo que fue demasiado lejos con los acuerdos a corto plazo, así que si quieres ir a Nueva York, necesitas tiempo y buena planificación. Anteriormente, la Fórmula 1 funcionaba de tal manera que se firmaba un contrato y se dejaba el resto al promotor, pero esto ya no es posible», afirma Carey a nuestros compañeros de Auto Bild.
Para Liberty, el estadounidense es sin duda alguna uno de los mercados más jugosos de todo el mundo en cuanto a automovilismo se refiere. Considera que disciplinas como IndyCar o Nascar son buena prueba de ello y que a día de hoy hay muchas ganas de que la Formula 1 llegue por partida doble.
Carey afirma que la clave han sido dos hechos: tanto la gran acogida del Circuito del Circuito de las Américas (TX) como la entrada de la Formula 1 en RRSS. Y es que este segundo punto ha sido uno de los puntos más novedosos traídos por Liberty. A día de hoy en EEUU el interés por la categoría reina se ha incrementado rotundamente gracias a la gran divulgación de información a través de Twitter o Facebook.
«Tienes que captar la imaginación de la gente, no lo haces con Phoenix, sino en Nueva York o Miami. Ya podemos ver las primeras señales, desde que hemos aumentado nuestro compromiso en las redes sociales, ya estamos viendo mayor feedback en Estados Unidos. Hay una masa de aficionados más grande de lo que pensábamos», ha finalizado rotundamente Carey.