Fórmula 1
Liberty Media piensa en el draft de la NFL como modelo para emular el período invernal de la F1
Con el fin de seguir contando con el apoyo y miras de los aficionados, los propietarios actuales de la Fórmula 1, Liberty Media, buscan formas de seguir atrayéndolos en el período invernal de diciembre-marzo, cuando la actividad de la categoría se toma un respiro, por lo que su interés cae considerablemente.
Para abordar este descenso, Liberty Media ya está considerando algunas ideas, incluyendo competiciones que involucran a equipos o pilotos a eventos de tipo festival adaptados para el mundo de la F1, estilo del mundo norteamericano. Tanto así que el borrador del mes pasado de la NFL les inspiraba en la idea, reconocía Chase Carey.
El draft de la NFL es un evento de tres días que se celebra durante la temporada baja de la National Football League en los deportes estadounidenses. Además del borrador en sí, el evento de tres días se describe mejor como un festival deportivo con todo lo relacionado con la NFL para seguir adentrándose en el deporte.
El draft es un gran sorteo para la NFL, tanto en términos de asistencia como de audiencia televisiva, y es seguido anualmente por los fans más incondicionales. Esto es algo que la F1 quiere emular, según Carey.
«Un ejemplo sería la NFL, que no está jugando en este momento, pero que acaba de tener el Draft de la NFL. Ese es un gran evento», dijo. «Han creado eventos que son interesantes para los fanáticos incluso cuando no están en la temporada; entonces nos gustaría determinar: ¿cómo creamos cosas más interesantes para nuestros aficionados, ya sea una competencia única o eventos únicos, o cosas que rodean el deporte que continúan generando interés y permitiéndoles participar más?»
A pesar de la necesidad de la idea de que formen más parte, más, Carey insiste en que alargar la temporada en sí no es posible. «Una de las ambiciones que tenemos es descubrir cómo hacemos de este deporte algo que atraiga a los aficionados los 12 meses al año», dijo el mandatario. «Pero eso no significa que compitamos durante tanto tiempo: nuestra temporada no va a llegar a los 12 meses. Tenemos una temporada bastante completa, nuestra temporada va de marzo a finales de noviembre, así que es una temporada larga, y tenemos que reconocer que hay mucho desgaste en esa temporada», agregaba Carey.
Carey llegó a la conclusión de que, independientemente de lo que ocurra con F1, no debe restarle atractivo principal al deporte, que son las propias carreras.
«Las 21 carreras que tenemos siempre tendrán el perfil más alto, pero creemos que podemos hacer otras cosas que permitan a los fans seguir conectados con el deporte, puede que no sea una competición como hasta ahora, puede tratarse de otros aspectos que tengan que ver con el deporte, pero hay algunas ideas únicas para varias formas de competencia con las que estamos involucrados y tratando con todos los implicados», cerró.