Fórmula 1

Liberty Media pone sobre la mesa abandonar las sesiones de los viernes

Published

on

Ross Brawn se desplazó al circuito de Austin para presenciar el gran premio en el país presidido por Donald Trump. En un evento, uno de los «nuevos hombres» de la F1 comentó avances en las próximas temporadas. Uno de ellos sería la de el aumento del número de carreras que pasará a 25. Para ello, pone sobre la mesa abandonar las jornadas de entrenamientos libres de los viernes. Tanto los libres 1 como los libres 2 desaparecerían del marco. Tan solo nos quedaremos con los Libres 3 de los sábados, la clasificación y la carrera. 

Se debatió sobre la idea de que un fin de semana de gran premio tuviera dos carreras, opción que al momento Brawn desechó al ver que serian demasiados los esfuerzos de los equipos y que perdería la esencia de la F1. Aunque como ya ocurre en Australia, poder ampliar el formato del gran premio con eventos, actividades y otras funciones en un total de cuatro días. Opción que ya han comenzado algunos de los países europeos que albergan carreras de gran circo automovilístico. 

F1.com

Ross Brawn resalta que no es la cantidad, sino la calidad de las carreras. No es necesario un número alto de grandes premios. Lo que buscan es que las carreras que se celebren tengan un formato adecuado, que las condiciones de la pista sean favorables, la ubicación sea idónea y una buena capacidad para albergar al público. Por tanto, la calidad es vital. «Los equipos tienen problemas logísticos, más carreras agregamos, por supuesto. Una de las cosas que estamos haciendo es mirar el formato de un fin de semana de carrera. Así que tenemos una mente muy abierta sobre cómo avanzamos». afirma Ross Brawn.

El formato del domingo será el mismo que hasta la fecha. Para el que fuera jefe de Ferrari y de Mercedes, la carrera es el elemento mas importante.«Creo que la carrera principal sigue siendo para mí personalmente muy importante. No estamos buscando cambiar el evento central. Pero, ¿necesitamos ejecutar el viernes? expone Brawn. Según Ross Brawn al no tener entrenamientos los viernes ayudaría a la preparación de mas carreras. «Si no tuviéramos el viernes, podríamos hacer más carreras, porque es mejor para los equipos. Pero la carrera del viernes es importante para los promotores y las emisoras», expone.

La ayuda a los organizadores en las carreras es un objetivo principal. «Una de las cosas de las que estoy orgulloso este año es el cambio en la relación con los promotores, con las pistas de carreras. Ahora somos una organización que quiere decir ‘sí’ cuando el promotor necesita algo». Un buen ejemplo de esto sería el nuevo horario adaptado para la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. En vez, de empezar a las 14:00 hora americana, (21:00 hora española) se inició a las 16:00 hora americana ( 23:00 hora española). Esto fue debido a que la organización pidió el retraso por un concierto. La conclusión fue que al iniciar la clasificación, tenían 20,000 espectadores más para clasificar. Lo nunca visto.

Esta nueva F1 está cambiando, más moderna, más comprometida, renovada, entregada. «Hay una actitud completamente diferente a la forma en que trabajamos juntos. Y lo he visto en estos, nunca vieron lo que sucedió en el pasado. Yo si. Y te prometo que es un mundo de diferencia» concluye Ross Brawn en un evento en Estados Unidos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil