Fórmula 1
Liberty Media quiere a Alonso como embajador de la F1
El futuro de Fernando Alonso sigue abierto. Se retira de la Fórmula 1 en busca de nuevos retos, pero ¿cuáles serán esos retos? Si fuera por Sean Bratches, el bicampeón del mundo seguiría vinculado a la categoría reina pero como embajador de la misma.
Alonso ha sido uno de los pilotos más críticos con la actual situación de la Fórmula 1, que él define como predecible. El pasado martes durante una rueda de prensa en Londres, Sean Bratches, Director General de operaciones comerciales, daba la razón al asturiano.
“Si lo analizas, desde la temporada 2015 solo tres equipos han ganado un gran premio, solo tres equipos, así que, si es bastante predecible”, declaraba Bratches. “Creo que [Alonso] tiene razón y tenemos un plan para arreglarlo. Desearía que se quedase otros 10 años para formar parte de él”, añadía.
Las estadísticas hablan por sí solas. Sergio Pérez es el único piloto que ha subido al podio esta temporada sin pertenecer a uno de los tres grandes: Mercedes, Ferrari y Red Bull. El absoluto dominio de unos pocos equipos sobre el resto ha dividido la parrilla. No es nada nuevo, en Fórmula 1 hay dos ganadores: el que se lleva la victoria y el primero del resto.
No hay sorpresas, ni posibilidad de darlas. Esa puede ser una de las razones que ha llevado a la retirada de Alonso, quien tras ganar dos campeonatos, se ha visto en el grupo de ‘el resto’. Algo que Bratches considera una gran pérdida para el deporte.
“Ha sido un extraordinario embajador para este deporte, un héroe, una leyenda. Desde el punto de vista del negocio, estaba decepcionado. Ha estado en esto durante mucho tiempo, ha alcanzado los puntos más altos y respeto su decisión de seguir adelante. Espero que podamos conseguirle como embajador de este gran deporte en el futuro”.