Fórmula 1
Liberty Media quiere la entrada de marcas alemanas en F1
Liberty Media, y en conreto su jefe Chase Carey, quieren hacer que Alemania esté más implicada aún en la Fórmula 1, ya que es un país con una larga tradición automovilística y que posee grandes marcas que podrían unirse a la Fórmula 1 para darle un mayor espectáculo a la categoría reina del automovilismo.
Chase Carey ha confesado que marcas como BMW, Porsche o Audi serían muy bien recibidas en la Fórmula 1, ya que darían espectáculo y aumentarían los ingresos, ya que atraería a más aficionados alemanes e invertirían en motores, y por qué no, en equipos propios, algo que sería muy bueno.
Ahora mismo tenemos a un equipo alemán liderando el mundial de constructores y a un alemán luchando por el mundial, para el jefe de la F1, Alemania debería de tener más presencia en el deporte debido al protagonismo que tiene y ha tenido en los últimos años.
Pero este no es el motivo más importante, Chase Carey está empeñado en usar la figura de Michael Schumacher, el káiser, con 7 campeonatos del mundo, es el piloto más laureado de la historia y en estos momentos no pasa por la mejor estapa de su vida, ya que lucha por ella día a día desde que sufrió un accidente en una estación de esquí. Por todo ello, Carey considera que Schumacher es una de las personas más importantes de la historia de la F1 y merece ser recordada por lo que es.
Por eso quieren que Alemania tome más protagonismo, ya que Schumi atrajo a una legión de seguidores e hizo de profeta en su país para que gran parte de Alemania se enganchase a esto de las carreras. Ya han tenido un pequeño detalle con él, ya que una de las salas de reuniones de Liberty Media ha sido nombrada con el nombre del piloto alemán, algo que esperamos que sea el inicio de un bonito homenaje por parte de Liberty Media.