Fórmula 1
Liberty Media quiere un carrera de pretemporada en Portugal
Con la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 han cambiado varios aspectos dentro y fuera del paddock con el objetivo de cambiar el envoltorio triste y aburrido de la categoría reina a un envoltorio más atractivo y emocionante. La última idea de los americanos consiste en celebrar carreras en pretemporada en el mes de febrero, entre los test y el Gp de Australia. En la ‘pole’ por ser el primer circuito que albergue dicha prueba en el de Portimao, en el Algarve, por ser uno de los circuitos más cercanos a las respectivas sedes de las escuderías, entre otras cosas. Pero surge un problema.
El circuito de Portimao, situado el Sur del país, no tiene la licencia de ‘Grado 1’ de la FIA, es decir, no puede albergar carreras de Fórmula 1; en cambio, el jefe del circuito, Paulo Pinheiro, cree que el circuito del algarve cumple con todos los requisitos que pedía Liberty Media, por lo que su prioridad ahora es conseguir dicha licencia y así poder satisfacer la propuesta de Ross Brawn:
«Una carrera de Fórmula 1 es algo muy bueno e interesante para nosotros y para el turismo, ya que el impacto económico y la exposición mediática son enormes, especialmente en una época de poco turismo como es febrero. […].Creemos que el proceso para obtener la licencia terminará en los próximos días” comentaba
Desde la cúpula de autoridades del país se muestran encantados con la idea al suponer que el impacto económico puede ser crucial para la recuperación del país. Por esto y mucho más, el Gobierno de Portugal se ha comprometido con la idea, y financiará el proyecto del Algarve. Una gran noticia que el alcalde de Portimao y el primer ministro portugués han celebrado:
«La idea que proponéis es extremadamente atractiva y emocionante» concluía el primer ministro