Fórmula 1
Liberty Media no cede con el tema de las azafatas en la F1
La Fórmula 1 ha tiene la presencia de las azafatas, donde marcan las posiciones antes de iniciar cada Gran Premio. Sin embargo con la nueva dirección estudian en retirarlas de la parrilla pero Chase Carey director ejecutivo de la F1 menciono que ese tema no está en sus prioridades y optaran en ver cuál sería el futuro o debatirlo con los demás dirigentes ya que lo ven desde otro punto de vista como machista o anticuado.
Una ex azafata llamada Chantel George ha dado su punto de vista en el cual menciona que sería un gran error cambiar el protocolo en cada carrera, ya que en 2014 fue azafata de Kimi Raikkonen y su experiencia fue espectacular ya que el trato del piloto y mecánicos del equipo de Maranello fueron con mucho respeto y amabilidad.
Chantel menciona que el trabajo es algo duro ya que en cada Gran Premio tienen un horario de 6 seis de la mañana hasta las cinco de la tarde, aparte de representar a cada piloto también en cada país ya que es una tradición antes de iniciar la carrera. Sobre este asunto también comenta que ella nunca ha ninguna falta de respeto por algún dirigente o piloto de la F1.
En la actualidad en el mundo del automovilismo contamos con mujeres pilotos en varias categorías como son Danica Patrick, Susie Wolff, Beitske Visser y la colombiana Tatiana Calderón, ya que nos han mostrado su competitividad rodeada de hombres e incluso han ganado carreras.
Uno de los fracasos fue la prueba de tener azafatos en el Gran Premio Mónaco donde Sebastián Vettel mostro su molestia en cual fue la razón del cambio de no tener en la parrillas a las chicas ya que es una tradición y es parte de la carrera: “Es una tradición en Mónaco y las tradiciones buenas no hay que romperlas.»