Fórmula 1
Liberty planea ordenar las carreras según su región geográfica
Entre las nuevas medidas que quiere instaurar Liberty Media para acercar de nuevo la categoría reina a los espectadores se encuentra la división de grandes premios según la zona geográfica. Así lo ha explicado Sean Bratches en unas declaraciones que ha ofrecido a la cadena inglesa Sky Sports.
«Nos gustaría crear un equilibrio perfecto entre Europa, Asia y América. De esta forma, pasaríamos de correr las carreras en una región y después en la siguiente, y así sucesivamente.»
Dentro del calendario de la Fórmula 1 se encuentran carreras en Oceanía, Asia, América y Europa, pero su orden no se encuentra bajo ninguna lógica aparente. De este modo, se disputa el GP de Canadá en junio, mientras que los de Estados Unidos y México se disputan a finales de octubre. Lo mismo ocurre en Asia, mientras que el GP de China es en abril, el GP de Japón no se disputa hasta principios de octubre.
Con esta nueva medida, el grupo propietario de los derechos de la Fórmula 1 pretende facilitar el desplazamiento a los equipos, al mismo tiempo que los aficionados se pueden acostumbrar a un horario de carreras durante un período en vez de cambiar de horario cada fin de semana.
«Las ventajas son la eficiencia para los equipos a la hora de desplazarse, pero también será beneficioso para los aficionados. Podremos decirles ‘los primeros meses vais a tener que madrugar, después será a mediodía y al final, por la noche’.»
Bratches también ha podido confirmar que 30 promotores les han trasladado sus deseos de albergar un gran premio, aunque su interés sigue siendo aumentar los trazados urbanos. «Tenemos una visión de dónde queremos las próximas carreras. Queremos eventos globales gigantes, jugar a la ofensiva y localizar ciudades donde podamos tener más circuitos urbanos en vez de los tradicionales, aunque también pretendemos que haya un equilibrio.»