Fórmula 1

Liberty responde a Ferrari

Published

on

Tal y como pudimos informarles desde MomentoGP la semana pasada, la Scuderia Ferrari habría hecho público su disconformidad con la nueva reglamentación presentada por Liberty Media.

Todo comenzó cuando el 31 de Octubre, se hizo pública por parte de la Formula 1 de un ligero cambio normativo para los próximos años y una nueva normativa de motores para el periodo 2021. Mientras que fabricantes de la talla de Mercedes o Renault manifestaron un ligero descontento por lo que supondría el diseño desde 0 de un nuevo motor totalmente diferente, desde el fabricante italiano se fue mucho más allá.

Desde la marca de Maranello se amenazó con llegar a abandonar el Gran Circo en el supuesto de que este cambio normativo llegara a rubricarse. Y es que en palabras de Sergio Marchionne (Presidente de Ferrari S.P.A.), la firma transalpina no estaría dispuesta a permanecer en una NASCAR con monoplazas.

f1.com

La respuesta desde Liberty ha tardado en llegar, y ha sido el mismísimo Chase Carey el que les ha contestado:

«En realidad no creo que tengamos una vista diferente a Ferrari. No estoy intentando desprestigiar a la NASCAR, pero no planeamos ser la NASCAR tampoco«, aseguró el norteamericano a Motorsport.com.

A todo ello el mandamás de la F1 afirma que los planes de Liberty no pasan por trastocar los cimientos de la Categoría Reina con monoplazas totalmente estandarizados y donde lo verdaderamente importante sea el piloto. Si no que desde LM lo que se trata de hacer con estas nuevas normas es la de introducir unas ciertas limitaciones donde no solo el piloto sea importante, si no también unos equipos con unas mejores capacidades de inversión de sus recursos propios.

«No queremos estandarizar los coches. No queremos 20 coches idénticos rodando en el circuito, y que la única diferencia sea el piloto. La F1 es única, y combina el deporte competitivo con la tecnología más avanzada. Queremos que los equipos tengan la habilidad de hacer lo que hacen creando coches que son únicos para ellos, motores únicos para ellos, carrocerías únicas para ellos».

«Pero queremos que el éxito dependa de cómo de bien gastes tus recursos dentro de algunas limitaciones, frente a cuánto puedes gastar. Pienso que es más saludable para el deporte. Y luego aquellos que puedan desarrollar las tecnologías, desarrollar las capacidades que son mejores que otras, les permitirá tener éxito».

Desde su llegada, las medidas a tomar por Carey y su equipo han sido tomadas con incertidumbre por parte de las diferentes escuderías. La intención de que todos y cada uno de los equipos se sientan con opciones reales, llevando así a la F1 a un nuevo nivel, no ha sido precisamente bien aceptadas por los grandes.

«Queremos que los equipos compitan para ganar, pero queremos que todos los equipos tengan una oportunidad. Nunca va a ser igual, va a haber favoritos que evolucionen, queremos que los equipos sientan que todos están en una oportunidad de luchar», afirmó.

Y es que la base de Liberty, es que en la futura Formula 1 no siempre ganen los mismos, que las sorpresas puedan tener cabida.

Kimi Räikkönen en la pista de Austin. Vía: formula1.ferrari.com

«Los deportes son construidos de lo inesperado, y queremos un deporte que pueda ser inesperado. Si alguien gana cada carrera, cada semana, al final, el deporte va a sufrir. Necesitas competición, necesitas lo desconocido, necesitas grandes finales, necesitas grandes dramas. Tenemos que crear esto».

«Eso atrae más fondos, y de manera realista eso beneficia a todos los equipos en el deporte. Nuestra primera prioridad es hacer este deporte mucho mejor para nosotros y los equipos existentes en él», finalizó Carey.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil