Fórmula 1
Libes 2: Mercedes supera a Ferrari y Fernando se desespera con Honda
Hace unos minutos acababa la sesión de entrenamientos libres 2 en el circuito de Montmeló. La tarde del viernes ha dejado entrever como de fuerte han llegado los equipos a la gira europea y , en concreto, al Gran Premio de España. Durante estos últimos entrenamientos del viernes los equipos se han dedicado, en su mayoría, a sacar el mayor rendimiento al coche y trabajar los neumáticos medios y blandos.
Hamilton y Bottas siguen al frente de la clasificación en los entrenamientos libres el viernes. Ambos pilotos han estado muy a la par durante las dos sesiones y apuntan fuerte a la pole del sábado. Esta vez Hamilton ha logrado el mejor tiempo con un 1:20.802, solo 90 milésimas más rápido que su compañero. Así acaba una jornada de viernes muy positiva para la escudería alemana.
Por detrás han vuelto a estar los italianos. Raikkonen terminó tercero y Vettel cuarto. Los Ferrari se han visto incapaces de superar a los Mercedes aunque le han dedicado mucho tiempo a trabajar el rendimiento de los neumáticos. Vettel fue el primero en colocar los compuestos medios pero poco después, su compañero Kimi le quitaría esa posición. Se nota que al finlandés le gusta este circuito y lo está demostrando. De momento a ganado a su compañero en las dos sesiones del viernes.
De nuevo Red Bull se coloca como tercer equipo. Verstappen quinto y Ricciardo sexto se han mostrado lejos de los primeros. Verstappen, el Red Bull mejor colocado, ha terminado a 6 decimas de Hamilton y a 3 decimas de Raikkonen.
La novedad de esta sesión ha sido el equipo Renault. Ha sido el equipo que más vueltas ha dado en los entrenamientos, realizando muy buenos tiempos en las zonas lentas del circuito. Hulkenberg ha sido séptimo y Palmer octavo.
En cuanto a los españoles, Carlos Sainz sigue cumpliendo con sus deberes y ha terminado en decima posición. El de Toro Rosso ha realizado buenas vueltas y aprovechaba todo el ancho de la pista. Tato fue así que, a 30 minutos del final, provocó una bandera roja. Sainz se abrió demasiado en el exterior de la curva 9 y una pieza de su monoplaza se desprendió y quedó situada en medio del trazado. Su compañero, Kvyat, tuvo problemas en su coche y finalizó antepenúltimo.
Y en última posición encontramos a un Fernando desesperado. Honda cambió el motor del español antes de la sesión y fue el piloto que menos giros dio en Montmeló. Cuando solo quedaban 25 minutos para el final, Alonso colocó los neumáticos blandos y solo pudo conseguir un tiempo de 1:24.077, muy lejos de todos los demás. En una conversación de radio con su ingeniero, Fernando, enfadado, se quejó de nuevo del motor «Es más lento que el anterior, ¡impresionante!».
De este modo concluía una jornada de viernes sin sobresaltos y con la vista puesta a la clasificación de mañana.