Fórmula 1

Libres 1 E-Prix de Berna: Vergne se desmarca de sus rivales por el título

El piloto argentino Pechito López ha sido 12º

Published

on

El fin de la temporada  5 de Fórmula E llega a su fin. El campeonato llega a las calles de la capital suiza, Berna. Se trata de la última carrera europea previamente a cruzar el Atlántico a Nueva York, donde se decidirá el campeonato. De momento, Vergne llega con ventaja sobre Lucas di Grassi, pero todo puede suceder, como se ha demostrado a lo largo de toda esta temporada.

Los libres 1 comenzaban a las 9 de la mañana. Las calles del circuito suizo se encontraban más limpias de lo que suelen estar otras ciudades, sin embargo el circuito resultaba ser muy bacheado. El tiempo a estas horas era bueno, pero la predicción del tiempo daba lluvia unas horas más tarde, para la hora de la clasificación y carrera.

BMW

La sesión ha transcurrido sin incidentes. Los equipos han estado probando a rodar a 200 kW de potencia para preparar la gestión de energía en la carrera. Después de 5 minutos de sesión se ha activado el Full Course Yellow en el circuito, procedimiento habitual en todos los circuitos.

El liderato de la sesión se ha ido turnando entre varios pilotos de diferentes equipos: Rowland, Di Grassi, Bird, Wehrlein… Demuestra que la igualdad vista a lo largo de todo el campeonato se va a mantener aquí.

No ha habido incidentes graves, pero al ser un circuito tan estrecho ha habido muchos pilotos que ha visto sus vueltas estropeadas y se han quejado del tráfico. Adelantar durante la carrera va a ser un desafío sin duda.

Los tiempos más rápidos se han realizado en los últimos 10 minutos de sesión es cuando se han realizado los tiempos más rápidos de la sesión, al activar los pilotos la máxima potencia del monoplaza. Vergne ha aprovechado un momento en el que no había nadie en pista para marcar su mejor tiempo. Segundo ha sido su compañero en DS Techeetah, André Lotterer.

Alkamel Systems

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil