Fórmula 1
Libres 1: La lluvia impide el debut de Mick Schumacher en F1
Las complicadas condiciones meteorológicas han provocado que los monoplazas no hayan salido al trazado de Nurburgring
Había muchísima expectación por ver los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel, pues iba a ser el debut de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, en una sesión oficial de la Fórmula 1. Sin embargo, el alemán no ha tenido la oportunidad de subirse a su Alfa Romeo debido a unas condiciones meteorológicas realmente complicadas, con el asfalto absolutamente empapado a causa de la intensa lluvia. Por motivos de seguridad, los monoplazas no han saltado a la pista de Nurburgring, ya que los charcos formados en el trazado y la poca visibilidad eran demasiado peligrosos para la integridad de los pilotos.
Como era previsible, todas las miradas estaban puestas sobre Mick, al que se le ha visto impaciente por comenzar la jornada y adquirir las primeras sensaciones al volante. Además, Nurburgring es un escenario especial para él, donde su padre protagonizó actuaciones memorables, venciendo por última vez en suelo alemán en la temporada 2006. Por ello, la frustración del joven piloto al no poder salir a pista ha debido ser mayor, aunque todo parece indicar que el año que viene será piloto oficial de Fórmula 1 junto a Alfa Romeo.
El otro debutante en la jornada de hoy iba a ser Callum Illot, con el equipo Haas. Al igual que Schuamcher, el británico compite actualmente en la Fórmula 2, y es miembro de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari. El nombre de Illot está sonando con fuerza para incorporarse en la competición en 2021, ocupando uno de los bólidos del equipo estadounidense. Su rendimiento en la Fórmula 2 está siendo muy sólido y su proyección en el futuro puede ser muy positiva.
En la segunda sesión de libres, tanto Alfa Romeo como Haas contarán con sus alineaciones de pilotos habituales. Está por ver si la meteorología permite que haya acción sobre el circuito, algo totalmente necesario para que las escuderías recopilen información de cara a la clasificación y la carrera. Aunque ya sabemos que, cuando los equipos tienen la situación menos controlada, se generan circunstancias impredecibles que ayudan a que exista una mayor emoción e incertidumbre.