Fórmula 1

Libres 1: Max Verstappen y Red Bull siguen imparables

La primera sesión de libres del Gran Premio de Estiria ha confirmado que el piloto holandés vuelve a ser el favorito para llevarse el gato al agua este fin de semana

Published

on

La Fórmula 1 no se detiene y, una semana después de las intensas emociones vividas en Francia, el ‘gran circo’ aterriza en tierras austriacas para disputar el Gran Premio de Estiria, la primera de las dos carreras consecutivas que se van a celebrar sobre el Red Bull Ring. El campeonato llega al rojo vivo tras la victoria de Max Verstappen en la prueba anterior, que le sirvió para obtener una ventaja de 12 puntos respecto a Lewis Hamilton. El británico busca la revancha, con el objetivo de recuperar el liderato del mundial que perdió en Mónaco.

La primera sesión de entrenamientos libres ha transcurrido según lo esperado, sin que se hayan extraído demasiadas conclusiones acerca de las prestaciones de cada máquina en la pista austriaca. Sin embargo, no cabe duda de que Mercedes y Red Bull están situados un peldaño por encima del resto de las escuderías, por lo que, en condiciones normales, la victoria debería caer en las manos de una de las dos estructuras.

Verstappen, en plena racha

Desde el Gran Premio de Mónaco, el holandés y su Red Bull están siendo los rivales a batir. Verstappen se encuentra inmerso en una tendencia ganadora y, además, el de Spielberg es uno de sus circuitos predilectos, donde se coronó en dos años consecutivos, 2018 y 2019. Asimismo, el hecho de que Red Bull corra en casa seguro que les aporta una motivación aún más acentuada de lo habitual. En los libres 1 Verstappen ya ha hecho gala de cuáles son sus aspiraciones de cara a este fin de semana, finalizando la sesión en la primera plaza. Su compañero, Sergio Pérez, no ha exprimido los límites de su coche, como demuestra su decimotercera posición.

Hamilton necesita el triunfo

Ya son tres carreras seguidas sin que el británico haya saboreado la victoria, una situación a la que no está acostumbrado, especialmente en los últimos años. Está claro que 2021 va a ser una temporada totalmente diferente a las anteriores, dado que se espera que la batalla por el campeonato no se decida hasta los instantes finales. Está por ver cómo se desarrolla el fin de semana, pero, por ahora, Mercedes está por detrás de Red Bull. Hamilton ha terminado tercero y Bottas cuarto, eso sí, sin que hayan enseñado el potencial que atesoran.

Mercedes AMG- F1

Continúan los problemas para Ferrari

Los italianos llegan a Austria con falta de confianza debido a su desastrosa actuación en el Gran Premio de Francia. El punto débil de los de Maranello reside en que las características del monoplaza son propicias para el desgaste de los neumáticos, algo tremendamente perjudicial en circunstancias de largo recorrido. El propio Charles Leclerc reconoció que, en estos momentos, no cuentan con la fórmula necesaria para solucionar el problema, por lo que, a priori, los contratiempos sufridos hace una semana se pueden volver a reproducir en esta ocasión. De momento, la situación no mejora para Ferrari, pues Leclerc y Sainz han sido décimo y undécimo respectivamente.

Alpine, en línea ascendente

Poco a poco, tanto Fernando Alonso como el equipo Alpine están experimentando una evolución en su rendimiento después de un arranque de año complicado. Dos carreras seguidas finalizando en los puntos han supuesto una clara inyección de optimismo, de modo que en Austria la mirada está puesta en confirmar estas buenas sensaciones. La primera tanda de entrenamientos libres ha vuelto a poner de manifiesto el buen estado de forma de la escudería francesa, con Alonso situado en el sexto lugar y Ocon en el séptimo.

F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil