Fórmula 1

Libres 1: Mercedes domina y Leclerc brinda una luz de esperanza para Ferrari

El monegasco ha finalizado la primera sesión de libres del Gran Premio de Portugal en una magnífica cuarta posición

Published

on

La Fórmula 1 aterriza en Portugal por primera vez desde 1996. También será la primera ocasión en la que se compita sobre el trazado de Portimao, incluido en el calendario tras los estragos generados por la pandemia. De cara al fin de semana no se esperan diferencias significativas en cuanto al rendimiento de las escuderías, pero un escenario nuevo y desconocido siempre puede dar lugar a la incertidumbre. En vista de la predictibilidad existente en la parte alta de la parrilla, la zona media se confirma como la batalla más interesante, con Renault, McLaren y Racing Point manteniendo una lucha encarnizada en el campeonato de constructores.

McLaren, en plena guerra

Parece que la evolución de la escudería de Woking ha ido de más a menos a lo largo del año. Aun así Carlos Sainz obtuvo un magnífico quinto lugar en el anterior gran premio, en el trazado de Nurburgring. El objetivo principal del equipo británico es acabar el año en la tercera posición, el que sería su mejor resultado desde el comienzo de la era híbrida en 2014. En estos momentos Racing Point posee tal privilegio, pero tanto McLaren como Renault están pisando los talones al equipo rosa. Los del rombo han dado un paso adelante muy importante durante las últimas carreras, y ahora mismo son los rivales a batir en la zona media. En esta primera sesión de libres, Sainz ha sido sexto, mientras que Norris ha acabado algo rezagado, en el duodécimo lugar.

McLaren

Ferrari, paso a paso

La temporada de Ferrari se ha basado en dar pequeños pasos en cada carrera, con la mirada puesta en aportar una imagen mucho más digna en 2021. Charles Leclerc está salvando los muebles de la escudería en numerosas ocasiones, siempre más competitivo que su compañero de garaje, Sebastian Vettel. Los italianos también quieren adentrarse en la batalla de la zona media para finalizar 2020 con un sabor de boca menos amargo. De momento, las cosas pintan bien para los de Maranello, ya que Charles Leclerc se ha aupado hasta el cuarto mejor tiempo. No obstante, es necesario ser precavidos, puesto que los equipos no mostrarán sus cartas hasta la clasificación de mañana.

Hamilton sigue redefiniendo la historia

El hexacampeón mundial tiene el séptimo título al alcance de su mano, con el que igualaría el registro de Michael Schumacher. En la última prueba ya alcanzó las 91 victorias del ‘kaiser’, y el domingo puede convertirse en el piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula 1, un récord que le pertenecerá durante mucho tiempo. El británico es el claro favorito para llevarse el gato al agua en esta carrera, ya que Bottas no ha supuesto una amenaza para él en prácticamente todo el año. Tal y como era de esperar, las dos flechas plateadas han comenzado el fin de semana dominando, con Bottas encabezando la tabla de tiempos y Hamilton tras el finlandés.

Mercedes-AMG F1

Red Bull, en busca de sensaciones óptimas

El equipo de la bebida energética ha padecido algunos contratiempos en estos libres 1, pues les ha costado encontrar el balance adecuado de su máquina. Max Verstappen ha permanecido mucho tiempo en su box al inicio de la jornada y, posteriormente, saltaban las alarmas cuando salía un humo blanco de la parte trasera de su monoplaza. Finalmente, el holandés ha ido cogiendo el ritmo hasta colocarse en la tercera posición con el neumático duro. El otro Red Bull, el de Alexander Albon, ha finalizado quinto.

MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil