Libres 1: Mercedes empieza dominando en Interlagos
Los primeros entrenamientos libres han dejado como favoritos de cara al fin de semana a los Mercedes. El actual tetracampeón del mundo ha quedado en primer lugar seguido de su compañero de equipo. A la media hora de comenzar la sesión , el británico ya había establecido el nuevo record del circuito. Siguió mejorando su tiempo hasta que logró parar el crono en 1:09.202 y con ello le ha valido para ser primero en estos entrenamientos.
Los pilotos se han mostrado muy agresivos toda la mañana buscando los límites de la pista. Vettel daba un susto en los primeros compases cuando se ha salido en la curva 9. Cerca se ha quedado el alemán de besar los muros. Massa y Ocon, entre otros, han sido víctimas de la primera frenada de Interlagos. A varios pilotos han sufrido para mantener la trazada y han acabado por fuera de la curva 1.
Los pilotos de Red Bull han realizado una buena sesión siendo cuarto Verstappen y quinto Ricciardo. Ambos se han quedado a algo más de medio segundo del tiempo de Hamilton pero han mostrado muy buen ritmo, y se espera que a lo largo del fin de semana vayan mejorando.
En medio de la batalla Mercedes–Red Bull se ha posicionado Kimi Raikkonen. El finlandés se ha adaptado muy rápido al circuito y ha sido 3 decimas más rápido que Vettel, que ha acabado sexto.
Felipe Massa, el piloto local de este Gran Premio de Brasil, se ha situado como primero de los mortales y ha marcado la velocidad punta más alta de la sesión. 338 km/h ha marcado el brasileño por los 336.9 de Hamilton, los 334.2 de Verstappen o los 331.7 de Vettel.
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ha finalizado en décima posición por detrás de su compañero de equipo Vandoorne y Estaban Ocon. Entre los tres pilotos ha habido una diferencia mínima de 74 milésimas. Por el otro lado, Carlos Sainz solo ha podido ser decimoquinto, justo por delante de Nico Hulkenberg. Sin duda, muy bajo el rendimiento de los coches Renault en estos entrenamientos.
Por último, cabe destacar los problemas del equipo Toro Rosso. Entre los dos coches, solo han sumado 6 vueltas completadas. Brendon Hartley rompía el motor nada más salir de boxes y eso le impidió seguir continuando con la clasificación. 5 vueltas más tarde, el equipo italiano se veía obligado a retirar el monoplaza del joven Gasly por fallos el MGU-H de su motor.