Fórmula 1
Libres 1: Sergio Pérez vuelve a subirse al coche y Sainz finaliza undécimo
El mexicano está de vuelta después de perderse las dos últimas pruebas por coronavirus, mientras Sainz comienza su gran premio de casa algo alejado de los mejores puestos
Arranca el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Está previsto que el fin de semana se desarrolle bajo unas condiciones meteorológicas soleadas y calurosas, por lo que la gestión de los neumáticos será clave de cara a la carrera del domingo. Como se vio en la pasada prueba en Silverstone, probablemente la única debilidad de los Mercedes reside en su elevada degradación de las gomas, una carta que Red Bull y Max Verstappen jugaron a la perfección. Sin embargo, los compuestos que Pirelli ha traído a Barcelona son algo más duros, así que los quebraderos de cabeza de los equipos en este aspecto deberían ser menores.
Pérez está de vuelta
Buenas noticias para el piloto mexicano después de dos carreras alejado de los circuitos debido a su positivo por coronavirus. En el test de ayer, el de Racing Point dio negativo, por lo que este fin de semana vuelve a subirse a su monoplaza. Pérez reconoció que han sido unos días extremadamente tristes para él. Por ello, afronta este gran premio con toda la ilusión posible, tratando de aportar una buena cantidad de puntos para el equipo. Parece que la escudería rosa ha dado un pequeño paso hacia atrás en las dos últimas citas del calendario, pero el monoplaza sigue siendo muy competitivo. Pérez se ha colocado séptimo en la tabla de tiempos, con su compañero en el décimo puesto.
Sainz quiere brillar en casa
La fortuna ha sido esquiva para el madrileño en las últimas carreras, sin conseguir materializar un buen resultado por diferentes circunstancias, generalmente ajenas a su responsabilidad. McLaren estuvo algo desdibujado el fin de semana anterior y en España buscarán volver a la batalla con los equipos de la zona media, que este año está más apretada que nunca. Sainz ha finalizado esta primera sesión de libres en la undécima posición, mientras su compañero, Lando Norris, ha sido decimotercero.
Verstappen, con la confianza por las nubes
El GP 70 Aniversario demostró que los Mercedes no son imbatibles. Red Bull, y en especial Max Verstappen, completaron un trabajo soberbio, siendo capaces de cuidar sus neumáticos al máximo, lo que fue clave para el devenir de la carrera. Primera victoria de la temporada para el holandés, poniendo de manifiesto que puede ser una amenaza real para las flechas plateadas si surgen las circunstancias óptimas. El equipo de la bebida energética ha comenzado la jornada con Verstappen tercero y Albon octavo.
Mercedes, a por la revancha
Los de Brackley aterrizan en Barcelona con el orgullo dañado después de su derrota en el GP 70 Aniversario. Por primera vez en toda la temporada, no fueron ellos los que se llevaron el triunfo, como consecuencia de un elevado desgaste de los neumáticos. No obstante, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas vuelven a ser los favoritos para ocupar las dos primeras posiciones del podio este domingo, pues el comportamiento del monoplaza continúa muy por encima del resto. En los libres 1 han sido los claros dominadores, primero el piloto finlandés y segundo el británico a tan solo 39 milésimas.
Ferrari lidera la zona media
Charles Leclerc ha sido el salvador del equipo de Maranello en las últimas carreras. El monegasco está sacando todo el potencial del SF-1000, exprimiendo todo lo que puede ofrecer. Muy diferente está siendo la situación de Vettel, con numerosos problemas para amoldarse a su monoplaza y lejos del rendimiento de su compañero de garaje. En Barcelona buscarán ser los mejores de la clase media, ya que, a priori, el trazado catalán se adaptará mejor a las características del Ferrari. Leclerc se ha colocado cuarto en esta sesión y Vettel quinto, ambos con una velocidad muy similar por el momento.