Fórmula 1
Libres 1: Verstappen lidera y el McLaren de Sainz desfallece
El holandés ha encabezado una sesión marcada por las malas condiciones del trazado turco
La Fórmula 1 aterriza en Turquía por primera vez desde 2011. En aquella ocasión la victoria fue para Sebastian Vettel y su Red Bull, seguido por Mark Webber y Fernando Alonso. La prueba turca pude ser absolutamente decisiva, pues podemos conocer el nombre del vencedor de la temporada 2020. Lewis Hamilton tiene su séptimo título al alcance de su mano, siendo su compañero de equipo, Valtteri Bottas, el único que puede evitarlo en caso de sumar ocho puntos más que el británico. En cuanto a la zona media de la parrilla, no se esperan novedades importantes en vista de la inmensa igualdad apreciada en las pruebas anteriores.
Hamilton tiene una cita con la historia
El récord de siete títulos mundiales de Michael Schumacher, una marca que hace unos años parecía inalcanzable, puede ser igualado por Lewis Hamilton en la jornada del domingo. El británico no ha tenido rival durante esta campaña, gracias a unas actuaciones sublimes y al impresionante dominio de su Mercedes. Es el claro favorito para llevarse la victoria, y ya sabemos cómo es Hamilton: querrá coronarse a lo grande, subido al primer escalón del podio. De momento, no se ha mostrado satisfecho con el trazado: «Son las peores condiciones que he experimentado nunca», apuntó desde la radio. De hecho, la mala situación en la que se encontraba la pista no le ha permitido marcar un tiempo de vuelta rápida.
Problemas para Carlos Sainz
No ha sido el mejor inicio de fin de semana posible para el piloto madrileño, ya que cuando faltaban 25 minutos para el final de la sesión, su monoplaza se ha detenido en las escapatorias de la pista, al parecer debido a un problema hidráulico en el McLaren. Afortunadamente, Sainz ha tenido la oportunidad de adquirir las primeras sensaciones sobre la pista y, a priori, no debería haber problemas para disputar la segunda sesión de entrenamientos libres. Por su parte, Lando Norris, que hoy celebra su cumpleaños, se ha colocado en el séptimo lugar.
Buenas sensaciones para Ferrari
Obviamente, el equipo de Maranello no va a luchar por los primeros puestos en la clasificación de mañana, y el resultado de hoy se debe a que ninguno de los equipos ha mostrado sus verdaderas cartas. Sin embargo, seguro que supone una inyección de moral para ellos ver a Leclerc y Vettel tan bien situados en la tabla de tiempos, tercero y quinto respectivamente, justo después de que Mattia Binotto, el jefe de la escudería, haya señalado que espera un 2021 prometedor. Una luz de esperanza tras un año nefasto.